Docente de Arte y Diseño logró el premio Innovar 2013

Se trata de Daniela Pasquet, quien junto a Karina Odzomek desarrollaron una identidad visual para parques provinciales y el trabajo fue premiado en el concurso nacional Innovar 2013, organizado y promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva desde el año 2005. El diseño resultó galardonado en la categoría Producto Innovador-Diseño Gráfico y recibió $ 15.000. Los criterios de selección de los ganadores se basaron en el potencial innovador y el grado de originalidad de las propuestas.

Se trata de Daniela Pasquet, que junto a Karina Odzomek; desarrollaron una identidad visual para parques provinciales y el trabajo fue premiado en el concurso nacional Innovar 2013  organizado y promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva desde el año 2005.

El diseño resultó galardonado en la categoría Producto Innovador-Diseño Gráfico y recibió $15.000. Los criterios de selección de los ganadores se basaron en el potencial innovador y el grado de originalidad de las propuestas.


Se trata de un proyecto comunicacional denominado “Desarrollo de una identidad visual para parques provinciales” que “propone un universo de representaciones asociadas al turismo, a la exuberancia natural y al entretenimiento. Sus destinatarios son tanto los turistas locales como los no residentes en la provincia”, se explicó. “Para ambos se hace eje en una propuesta discursiva visual, contemporánea e innovadora, en relación a la tradición visual de promoción de la provincia, sin desatender las representaciones comunes del espacio naturaleza. Se enfatizan estos destinos como alternativos a los históricamente convocantes, como las Cataratas del Iguazú y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio”, se agregó.
En esta edición de Innovar se presentaron 1.751 proyectos de 21 provincias argentinas, de los cuales se seleccionaron 60 como ganadores.

Sobre el concurso
El concurso Innovar convoca a miles de Pequeñas y Medianas Empresas, investigadores y estudiantes universitarios, a que presenten sus propuestas. Los ganadores tienen la posibilidad de convertir sus ideas en productos y servicios gracias a la exposición.
El objetivo de la misma es estimular la transferencia de conocimiento y tecnología a través de proyectos que promuevan la innovación, la mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como también posibilitar su comercialización e inserción en el mercado productivo a nivel nacional e internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas