Crucero afina motores para recibir a Patronato en Santa Inés

El plantel del equipo misionero concretó la última práctica de cara al choque por la 16º fecha ante el elenco entrerriano, a disputarse hoy en el estadio Andrés Guacurarí. Fue un entrenamiento para repasar conceptos tácticos y jugadas con pelota parada y así poder delinear los once titulares. Olivares o Bruno son algunas de las dudas del entrenador Delfino mientras que el “Pinti” Álvarez seguiría en el ataque junto al chaqueño Cólzera.

 

Cerca de las 20 de ayer los futbolistas del Colectivero finalizaron la última práctica antes del encuentro de hoy a las 21:30 ante Patronato en Misiones. En los entrenamientos previos, el entrenador Iván Delfino mostró algunas dudas respecto al armado del equipo.

Por un lado existe la posibilidad de que Enzo Bruno vuelva a la titularidad en lugar de Claudio Fileppi, quien padece un cálculo renal y pese a que se recupera favorablemente, no podrá estar ante el Patrón. La otra alternativa es que ese lugar que deja el misionero, lo ocupe Juan Olivares y en ese caso, Bruno pase a jugar de delantero junto a Ariel Cólzera, relevando así al goleador Ernesto Álvarez al banco de suplentes. De todos modos, la primera de las chances sería por la que optaría en técnico santafesino.

 

En cuanto a la mitad de la cancha, seguirá en el extremo derecho Diego Torres, de flojo rendimiento en los últimos partidos pero con una importancia vital en el funcionamiento del equipo, que lo mantiene dentro de los once.

Otro que se perderá el compromiso ante Patronato es Carlos Marczuk, quien no se recupera de una molestia muscular, y posibilitará que nuevamente tenga una chance el tucumano Miguel Nievas Escobar.

 

En la defensa, quizás de lo más flojo en la derrota ante Instituto, el que retornará es el zaguero Federico Rosso, luego de cumplir con las dos fechas de suspensión. Hará dupla con Gabriel Tomassini mientras que los laterales seguirán siendo Dardo Romero y Alejandro Pérez.

 

Carlos Córdoba será el encargado de impartir justicia en el duelo de mañana. El elenco de la tierra colorada lleva tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate. Esos números lo han depositado en la séptima posición de la tabla con 23 unidades, aunque my cerca de Independiente, Atlético Tucumán, Instituto y Unión. Este último, hoy en día el tercero en la sumatoria de puntos y en caso de que el campeonato finalizara, sería el tercero que consiga un lugar en Primera División.

 

Respecto al rival, viene de empatar en su estadio ante Almirante y Brown en Entre Ríos y actualmente ocupa la novena posición con 21 unidades, dos menos que Crucero. Como referente, el Patrón tendrá en el once titular a César Carinagno, quien acompañará en la delantera a Leonardo Acosta, de buena campaña en temporadas anteriores pero que en el presente certamen va recuperando el nivel.

 

“Tenemos que recuperar el nivel de fechas anteriores”

Diego Torres, al igual que todo el plantel, fue muy autocrítico a la hora de analizar los últimos tres compromisos del equipo en donde se sumó un punto de nueve posibles. El ex jugador de Quilmes reconoció que el rendimiento no fue de lo mejor en los últimos juegos y confía en volver a la senda victoriosa ante Patronato.

“Sabemos que no hicimos las cosas bien en las tres fechas que pasaron pero estamos con el ánimo suficientemente bueno para poder revertir la imagen y volver al triunfo”, dijo el habilidoso y a su vez agregó: “Estábamos acostumbrados a estar arriba en las posiciones y en estos partidos decaímos un poco pero mañana tenemos la posibilidad de recuperarnos ante nuestra gente y tenemos que recuperar el nivel de fechas anteriores”, deslizó.

 

En cuanto a los motivos de las derrotas con Independiente e Instituto y el empate ante Defensa y Justicia, Torres consideró que “no presionamos como lo hicimos en los partidos previos y eso facilitó para que los rivales nos ganaran. De igual manera con Independiente no sufrimos tantas ocasiones como en Córdoba y eso nos preocupa y lo tenemos que corregir”.

A esto último le sumó que “Seguramente el que se nos haya escapado la victoria al final con Defensa generó dudas en el equipo pero ahora ya lo tenemos que dejar atrás y volver a ganar de local”, concluyó.

 

Incertidumbre por el pase de Aquino a Crucero

De acuerdo a algunos trascendidos, el delantero paraguayo, actualmente en Newell’s, podría ser una de las opciones para reforzar el equipo de cara a la segunda mitad del semestre. Si bien no tiene lugar en el equipo rosarino, y efectivamente fue ofrecido al Colectivero, sus pretensiones económicas serían muy elevadas y la posibilidad de que arribe a la tierra roja se va diluyendo. De cualquier manera, podría llegar a Misiones su representante o el propio jugador en estos días para destrabar la situación.

Respecto a esto, desde el club misionero han decidido tomar una postura cautelosa y seguir con la negociación, tanto del goleador guaraní como de otros tantos nombres. Cabe destacar que solamente se podrán hacer a partir de diciembre dos incorporaciones y la meta del técnico es contar con un delantero de área y un defensor central, en la medida de lo posible, ambos de jerarquía.

En lo referente a nombres, por una cuestión institucional, mantienen en reserva las identidades y recién darán a conocer los refuerzos una vez concretados.

 

Posibles formaciones

 

Crucero

Germán Caffa

Daniel A. Pérez

Federico G. Rosso

Gabriel Tomassini

Dardo Romero

Diego A. Torres

Miguel Nievas Escobar

Diego A. Cálgaro

Enzo Bruno o Juan Olivares

Ariel Cólzera

Ernesto Álvarez o Enzo Bruno

DT: Iván Delfino

 

Patronato

Sebastián Bertoli

Gabriel Graciani

Santiago Fosgt

Ignacio Boggino

Lucas Marquez

Marcelo Guzmán

Gastón Machín

Damián E. Toledo

Ricardo E. Gómez

Leonardo D. Acosta

César A. Carignano

DT: Diego Osella

 

Estadio: Andrés Guacurarí

 

Árbitro: Carlos Córdoba

 

Hora: viernes 21:30

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas