Contrabando de tabaco: La CottaProM pidió más controles

La comisión Técnica del Tabaco de la provincia de Misiones solicitó hoy al Gobierno provincial, acciones conjuntas y  mayor control para evitar el contrabando de tabaco verde a Brasil. Para ello presentaron al subsecretario de Gobierno, Julio César Lenzken los daños que ocasionó el hecho el año pasado y los serios inconvenientes que podría producir en esta cosecha. Adelantan que habrá controles y será necesaria una documentación especifica para transportar tabaco dentro de la provincia.

La CoTTaProm, es una entidad integrada por representantes de la totalidad del sector tabacalero de  Misiones, que incluye a empresas acopiadoras, gremios de productores y de distintos estamentos oficiales.En la reunión con el funcionario, participaron  integrantes de la comisión, acompañados también de  dirigentes gremiales de trabajadores  de las plantas de acopiadores en la provincia. 
Desde CoTTaProM, y en representación del sector, se realizó una presentación de lo acontecido en el pasado acopio, respecto al contrabando al Brasil. Se detallaron números contemplando el volumen de producción involucrado, el significado económico que tuvo tal ilícito y la perspectiva aún mas complicada para la campaña en curso.Se expusieron los pasos habituales de tránsito y paso al Brasil y se discutieron ideas de cómo abordar el problema.Asimismo se plantearon las acciones que desde el sector se están realizando para intentar acotar esta modalidad y se solicitaron al Subsecretario medidas mas firmes de control. 
Desde el sector se continuará trabajando en adecuar y unificar la documentación de transporte del producto para que las autoridades de control vehicular tengan más elementos al momento de realizar sus operativos. Por parte del subsecretario se comprometió a realizar las gestiones necesarias para llevar este reclamo a otros Organismos provinciales y Nacionales que deben intervenir en la cuestión, como así también a trabajar con las fuerzas provinciales en las posibles medidas de control.
Se habló inclusive de realizar acciones conjuntas con fuerzas de seguridad del Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas