Confirman que la beba de Garupá estaba en una comunidad de gitanos

El jefe de la dirección Trata de Personas, Santiago Amaral confirmó que la beba vendida por su madre de 16 años fue hallada en poder de un matrimonio miembro de una comunidad de gitanos en Corrientes. Indicó que la pareja no se resistió a entregar al bebé pero que no fue detenida porque los datos filiatorios de la denuncia no coincidían.


Audio Santiago Amaral

 

Amaral señaló que el lugar donde encontraron a la pequeña era una vivienda de mampostería en buenas condiciones. “Yo recibo el oficio del juez, con la causa caratulada como supuesta sustracción de persona y al llegar al lugar –una comunidad de gitanos- nos entrevistamos con el matrimonio y ellos admitieron la situación”, dijo.

 

Asimismo manifestó que aparentemente el matrimonio suponía que la patrulla llegaría a su vivienda en cualquier momento y que no se resistieron a entregar a la pequeña. “Estaba con asistencia medica la beba, bien vestida, bien cuidada”, agregó.

 

Por último explicó que no se detuvo a la pareja porque legalmente los datos filiatorios proporcionados en la denuncia no se correspondían con los reales. “Ahora la situación de ese matrimonio queda a criterio de la Justicia”, dijo finalmente.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas