“Basta de abusos sexuales” propuso en un proyecto la senadora Sandra Giménez

El proyecto de Ley presentado por la senadora por Misiones Sandra Giménez tiene como objeto facilitar la individualización de los responsables de delitos contra la integridad sexual previstos en el Código Penal. “Estas acciones son las más denigrantes que puede cometer un ser humano contra su prójimo y las secuelas sobre las víctimas quedan presente hasta el último día de sus vidas”, fundamentó la senadora misionera.

  
“La sucesión constante de este brutal delito genera impotencia y nos enfrenta a un desafío legislativo inmenso. La reincidencia de los delincuente sexuales nos impone a su vez, una gran responsabilidad, porque señala la necesidad de un esquema normativo eficaz que apunte a obstaculizar la conducta reiterativa. Es necesario, priorizar y defender el derecho a la vida, a la integridad física de las víctimas pero también debemos velar por aquellas víctimas potenciales.”
 
“Hemos avanzado en este sentido cuando en julio de 2013 se aprobó la Ley 26.879 que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos de Violadores. Sin embargo considero que debemos permitir que esos datos de identificación sean de público acceso. Debemos permitirle a todas las personas identificar fácilmente a quien ha sido condenado por un delito contra la integridad sexual para que todos podamos prevenirnos adecuadamente, por nuestro bien y el de sus seres queridos” fundamenta Giménez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas