Básquet: OTC volvió a ganar y está imparable

El equipo obereño volvió a ganar, en este caso superó 88-82 a Alvear de Villa Ángela, de esta manera sigue invicto en el torneo y vive el mejor inicio de competencia de las seis temporadas que lleva en el TNA. El norteamericano Scott Cutley fue el máximo anotador con 27 unidades.

En un inicio de temporada que ni el hincha más optimista imaginaba, Oberá Tenis Club (OTC) ganó los cuatro partidos que disputó, en la noche del miércoles, superó 88-82 a su par de Alvear de Villa Ángela Chaco.

El juego comenzó adverso para los locales que no lograron convertir en tres ataques, en tanto que su rival fue efectivo y puso un parcial de 0-7, pero rápidamente dio vuelta el marcador y pasó a ganar el juego 14-7, y desde allí jamás volver a estar abajo en el marcador.

OTC cambió el ritmo de juego y comenzó a lastimar, en primera instancia jugando como equipo, con apariciones importantes de Bianco y el foráneo Cutley. En tanto que en la visita una de las principales cartas de gol fue el norteamericano Scott, acompañado por Romero. El primer parcial fue favorable a los locales 25-23.

Ya en los segundos diez minutos, el Celeste tuvo un alto nivel de juego, con solidaridad, tiros externos y mucha efectividad en la zona pintada con Cutley. El ingreso del base Copello le dio ritmo al equipo, además de un aporte intenso en el goleo.

En Alvear apareció el base Cequeira con su velocidad, y tiros desde los 6.75 con Paredes y Mateo Bolivar que tuvo una ráfaga de 8 puntos consecutivos (dos triples). El parcial fue favorable a los locales que cerraron de mejor manera, 44-33, para irse al descanso con una ventaja importante.

El tercer parcial fue el resurgir de los chaqueños, que basados, principalmente en el trabajo realizado por el interno Scott, fuero achicando las diferencias, en tanto que OTC realizó buenas combinaciones entre Cadillac y Gornati, que con su experiencia manejaron las acciones del partido.

Pero una serie de pérdidas y un triple detrás de la mitad de la cancha sobre la chicharra de Cequeira, hicieron que Alvear acorte diferencias, 62-57 fue el resultado siempre a favor de OTC.

En el último parcial, el juego se emparejó aún más, siempre teniendo como cartas principales de goleo a sus internos Scott y Romero, quien se animó también desde los 6.75; pero el equipo misionero al estar con el tablero a favor, supo controlar y jugar con la ansiedad del rival, sobre los minutos finales, Gornatti y Cadillac anotaron 8 libres, 5 y 3 respectivamente, que fueron claves para mantener la diferencia y poder así cosechar la cuarta victoria, 88-82, en el Torneo Nacional de Ascenso, e igual cantidad de presentaciones.

El domingo OTC vuelve a jugar, ya en las revanchas de la primera fase, cuando reciba a Unión Progresista.

 

Síntesis: 25-23, 44-33, 62-57; 88-82

 

OTC (88): Cadillc 13, Gornatti 15, Fioretti 9, Bianco 10, Cutley 27 (X). Rizzo 4, Copello 11. DT:

 

Leonardo Hiriart.

 

Alvear (82): Cequeira 17, Bolívar 11, Paredes 13, Romero 18, Scott 19 (X). García 5. DT: Joerónimo Trezza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas