Realizarán la primera jornada de integración de cooperativas yerbateras

El viernes y sábado próximos se realizarán las primeras Jornadas de Integración de Cooperativas Yerbateras, organizadas por un grupo de jóvenes de la Cooperativa Piporé. El encuentro será en las instalaciones de la mencionada entidad, en Santo Pipó.

 

Según indicaron sus organizadores, el objetivo del encuentro es fortalecer los vínculos entre las cooperativas y los jóvenes. Habrá actividades de capacitación y se promoverá la integración entre jóvenes que participan o pretenden participar en cooperativas agrícolas. Se busca dejar terreno fértil para futuras alianzas entre quienes hoy conforman el semillero dirigencial de las entidades de toda la provincia.

El viernes disertará la doctora Antonia E. Godoy,  la magister Mirta C. Martínez y la contadora María Carolina Zubrzycki, sobre el tema: Cooperativas: factores que favorecen una gestión eficaz. Por la tarde de ese día tendrá lugar la charla a cargo de Alexander Kulchar perteneciente a la JuPiCoop (organización que nuclea a los jóvenes de la Piporé), que expondrá sobre el Acceso, Uso y Tenencia de la tierra en la visión joven.

El sábado se realizaran talleres, y mesas de trabajo. Luego habrá una visita guiada a cargo del Ángel Horrisberger por las instalaciones de la Cooperativa Piporé.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas