Presentaron en Posadas el primer «mate bar»

Ya existe en Posadas un local donde se puede ser solidario a través del «café pendiente». Además de ser solidarios apuestan a la diversificación con un servicio premium de mate y tereré, además de otras delicias del oro verde misionero. La presentación del «mate bar», se hizo oficialmente hoy a la mañana. Está ubicado frente a la plaza San Martín. 


Radio Libertad. Marcelo Wdoviak, propietario del emprendimiento

El café “Tarde o Temprano” es un emprendimiento de Marcelo Wdoviak y su esposa quienes hace un año abrieron un local diferente para la ciudad. Allí se puede disfrutar de un buen café o jugo natural y de momentos distendidos con amigos. También ser solidarios con “el café pendiente” que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.

 

Marcelo explicó que hace dos meses vienen aplicando esta modalidad solidaria, que permite ayudar a quienes están en situación de calle. La finalidad no sólo ayudarlos dándoles algo para comer y tomar, sino buscar de a poco la visibilidad y la inserción de estas personas en la sociedad. Evitar la discriminación y convertir con nuestro gesto a la sociedad en un espacio más amigable, solidario y menos desconfiado.

 

Quienes son clientes del café saben de la actividad solidaria. Antes de retirarse pueden dejar pagado un café pendiente. Que es el más económico de la carta, luego el propio local se encarga de entregarlo a los que están en situación de calle. La casa hace su aporte porque lo que se entrega no es un café chico sino uno grande y va acompañado con algo para comer.

 

 

El Mate Bar y un frape de yerba

Como parte del desarrollo de los servicios de la cafetería, el propietario anticipó que brindarán un servicio de mate y tereré al paso y se ofrecerán otros productos que tienen al producto madre de la región como protagonista. Será el primero en la provincia de Misiones desde el punto de vista comercial, más allá de las estancias o algunos restaurantes que ya cuentan con opciones similares.

 

El frape de yerba mate es una creación de la chef Nara Garrido que ha desarrollado esta bebida a base de mate cocido y helado de crema americana. Esta bebida batida helada tiene el exquisito sabor misionero y será la nueva vedette del local “Tarde o Temprano” para paliar el calor.

 

Wdoviak explicó que “si hoy querés tomar un mate o un tereré en Posadas, a cualquier hora, y no tenés los elementos para hacerlo, no existe un servicio que te permita tomarlo”. Indicó que ya ha visto este sistema en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba y en la provincia de Santa Fe, pero acá seria una novedad.

Con esto se busca ofrecer una propuesta con cocina basada en yerba mate direccionada al turista, pero también a los habitantes de la ciudad. En el caso del mate como del tereré se logró un gran nivel de presentación, con envases transparentes para poder ver claramente el producto que se presenta. El consumidor podrá elegir entre distintas variedades de yerba y hierbas para acompañar.

 

Además se servirán las bebidas  con alfajores de yerba, el  frapé de yerba mate y se está desarrollando distintos blend de yerbas compuestas, para satisfacer el gusto de cada visitante.

 

Marcelo precisó que los costos son: 15 pesos el equipo de mate completo para que el consumidor lo prepare a su gusto. Tendrán todos los productos de la ruta de la yerba mate. El tereré costará 15 pesos con agua saborizada  y 18 pesos el de jugo natural.

 

“La idea es ir hasta el lugar que es como cualquier bar de la zona con la diferencia que se podrán degustar productos hechos a base de yerba, frapé, alfajores, medialunas, scons, entre otros productos”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas