Pareja compró un bebé en Paraguay e intentó traerlo a la Argentina

La Policía del vecino país detuvo a una pareja de paraguayos, que residen en Buenos Aires. El matrimonio pagó G. 3.500.000 (unos 7 mil pesos), por una bebé, cuyos documentos fueron falsificados para intentar traerla a la Argentina.

 

El comisario Antonio Barriocanal confirmó que se trata de dos paraguayos que residen en Buenos Aires.

 

La pareja retornó al Paraguay hace más de un mes y acordó el “negocio” con la madre biológica, que reside en la compañía Ñoatî Guasu, de Yaguarón.

 

“Luego de efectuar los contactos, compraron a esta criatura, que es una nena. La registraron legalmente como suya”, refirió, el jefe policial.

 

Los agentes realizaron un seguimiento del caso y lograron detener a ambos cuando se dirigían al Departamento de Identificaciones para solicitar una cédula para la menor.

 

En poder de los aprehendidos se encontró un certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, además del certificado de nacido vivo expedido por el Hospital de Yaguarón.

 

De acuerdo a los datos proveídos por la propia pareja, se pagó a la madre un total de G. 3.500.000. Igualmente, se abonó otros G. 500.000 a los encargados del Registro Civil.

 

Tanto la criatura como los detenidos se encuentran en la Jefatura de Policía de Paraguarí.

 

Los agentes están tras los pasos de la madre.

 

El comisario Barriocanal estimó que los paraguayos aprehendidos formarían parte de una red de tráfico.

 

(Fuente: ABC paraguay)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas