Oberá: Padres desesperados encadenaron al hijo de 12 años para que no salga a drogarse ni robar

José Luis y Noemí son los padres de Fernando (12) que desde hace un mes y medio comenzó a fumar «porros» y cometer ilícitos están desesperados, “yo amo a mi hijo y no sé qué hacer para controlarlo, por eso está encadenado a la cama. Es la única manera de ayudarlo que encontramos para que se quede, yo no quiero ir a buscarlo muerto en una zanja, necesitamos ayuda urgente”, clamaron los padres.

 

 Hace un mes y medio esta familia está viviendo una situación dramática con uno de sus hijos, Fernando tiene 12 años y desde un tiempo a esta parte cambió drásticamente su vida, por influencia de un grupo de jóvenes del barrio Schuster, comenzó a fumar marihuana y hasta robar en las casas de la zona.

José Luis, papá de Fernando, accedió a contar lo que están viviendo, “estamos realmente desesperados porque no sabemos qué hacer con él, porque no se lo puede dejar ni un minuto solo, se escapa y se va con ese grupo de amigos que tiene, fuman porro, se emborrachan y hacen macanas por el barrio. Hay veces que después de 4 ó 5 días no lo podemos encontrar. Esto nos tiene desbordado”.

Fernando desde junio dejó de ir a la escuela, porque se escapaba, sus maestros están sorprendidos por lo que acontece, la madre indicó que la docente le dijo que “él es un buen alumno, no tiene dificultades para el aprendizaje, y tenía buenas calificaciones, si todo salía bien, podía pasar a 7º grado, pero ahora ya perdió el año”.

Los padres lo llevaron a realizarse controles médicos con un neurólogo, que no encontró nada extraño en Fernando, solamente manifestaron que el niño es un poco ansioso y eso le provoca nervios y que sea hiperactivo.

“Nosotros necesitamos que urgente alguien nos brinde ayuda con un psicólogo o especialista que le medique algo para que no quede loco e incontrolable como pasa a veces, el siente la necesidad de salir a la calle entonces se comporta de manera extraña. Por eso no podemos dejarlo solo ni un minuto, porque se escapa. La última vez que se fue, ocurrió ayer a la mañana, y gracias a Dios a la noche lo pude encontrar, estaba dado vuelta”, contó el papá. Y continuó relatando que “una vez lo encontramos en slip porque vendió toda su ropa para comprarse porros y fumar”.

Fernando, al momento de realizar la entrevista se encontraba atado con una cadena en el living de su casa, respecto a esto, su padre explicó que “yo hago esto porque hoy no encontramos ninguna solución ni ayuda por parte de la justicia, además amo a mi hijo y no quiero que se escape, se drogue, entre a robar y que yo lo tenga que buscar muerto de alguna zanja, no quiero eso, por este motivo pido ayuda de manera urgente, estamos desesperados”.

Los padres manifestaron también que está en condiciones de aceptar la internación de su hijo si fuera necesario, “no tenemos problema en que lo lleven a internar, si esa es un solución, queremos lo mejor para él”.

Esta situación, además le genera problemas al resto de su familia, por ejemplo, su hermanita de 9 años dejó de ir a la escuela porque los compañeros de curso la señalan y la molestan diciéndole “tu hermano es el ladrón del barrio”, entre otras cosas; “si seguimos así, no sé que puede pasar, de esta manera no podemos planificar nuestra vida, porque tenemos que controlar todo el día a Fernando”, indicaron sus padres.

Sin dudas, es una situación extrema que vive esta familia, que desesperadamente pide ayuda para sacar de la droga a su pequeño hijo, antes de que sea tarde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas