Misterio por el llanto de un bebé al que no pueden encontrar

En Santiago del Estero, localidad de Fernández lastimosos ruidos atormentaron por varias noches a los vecinos. La cuestión llegó a preocupar a la Policía local, que recibió una importante cantidad de denuncias sobre la existencia de un niño pequeño, cuyo llanto podía escucharse en las zonas montuosas de esa localidad de cerca de 12 mil habitantes, donde se habla de la existencia de un «bebé fantasma».

Sus lastimosos ruidos atormentaron por varias noches a los vecinos de la localidad de Fernández. La Policía recibió varias denuncias y realizó rastrillajes sin éxito.

 

La cuestión llegó a preocupar a la Policía local, que recibió una importante cantidad de denuncias sobre la existencia de un niño pequeño, cuyo llanto podía escucharse en las zonas montuosas de esa localidad de cerca de 12 mil habitantes, donde se habla de la existencia de un «bebé fantasma».

 

Las denuncias movilizaron a la policía, que ya realizó al menos dos rastrillajes sin éxito en los últimos días, búsqueda a la que se sumaron vecinos con perros, que abandonaban la operación atemorizados antes de ingresar a la zona montuosa de donde provenía el llanto.

 

Luis Farías, vecino del barrio Águila, aseguró, en declaraciones al Nuevo Diario, que «el llanto era como de un recién nacido» y fue escuchado por «todo el barrio».

 

«Vinimos al monte con linternas a buscar al bebé, pero no lo encontramos. Apenas llegamos al lugar, el cuerpo comenzó a estremecerme y se nos hizo un nudo en la garganta por el miedo de que había algo más aquí», dijo al señalar el árbol donde según los sonidos escuchados habría estado el pequeño.

 

«Caminamos con un grupo de amigos por el monte, mientras seguíamos el lamento de la criatura que se internaba en el baldío. Ni los perros querían entrar al monte. Lloraban y trataban de entrar a la casa. Cuando caminábamos, el bebé se callaba y cuando nos parábamos, lloraba de nuevo. Nos quería llevar a algún lugar», concluyó el hombre.

 

Voceros de la comisaría 35, que tienen jurisdicción en lugar, admitieron que se realizó un operativo de rastrillaje para tratar de dar con el pequeño tras recibir varias denuncias.

 

«Realizamos un rastrillaje pero no encontramos nada. No es la primera vez que los vecinos nos comentan este hecho. En otras oportunidades también fuimos a chequear la novedad», le dijo al mismo medio un policía de la dependencia.

 

Vecinos de la zona aseguran que el llanto es escuchado especialmente en días de lluvia o con ventosos, y que algunos de los policías que realizaron rastrillaje en los últimos días llegaron a sentirse atemorizados ante el mismo sonido que provocó las denuncias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas