La Universidad de Integración Latinoamericana brindará 40 plazas para estudiantes misioneros

La Universidad de Integración Latinoamericana (UNILA) firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Misiones, para el intercambio académico de estudiantes misioneros, que serán seleccionados por el Ministerio de Educación de Misiones.

 

La Universidad Nacional de Misiones como agente de la internacionalización de la educación superior, ha fortalecido relaciones académicas y de investigación en el territorio de la triple frontera. Allí compartimos junto al Parque Tecnológico Itaipú  PTI y la Universida de Integración Latinoamericana UNILA (Foz de Iguazú) y otras universidades de la región” precisaron fuentes de la Universidad.

 

“La posibilidad de participación de la provincia de Misiones en una convocatoria especial de la UNILA es posible, después de una fructífera articulación de la UNAM, conducida por el Secretario de Consejo Superior y Coordinador de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Ing Miguel Lopez,  con la Fundación Parque Tecnológico  ITAIPU y ahora más por el convenio que firma UNAM -UNILA, la semana pasada en el ámbito del II Foro Mundial de Desarrollo Local. Sin dudas es una gran oportunidad de poder establecer un camino sustentable en común entre la Provincia de Misiones y el sur del Brasil, socios naturales en naturaleza, cultura, educación y economía” según lo expreso Santiago Martín Gallo – Gerente de Desenvolvimento Territorial e Cooperação Internacional – PTI.

 

“Es por ello, que informamos que están abiertas inscripciones hasta el 6 de diciembre para ofrecer 40 plazas de estudiantes grado UNILA en la provincia de Misiones – Argentina. Estas vacantes reservada para los estudiantes no brasileños ,  de las carreras de Antropología , Ciencias Políticas y Sociología , Geografía , Cine y Audiovisual Integración y Relaciones Internacionales , Humanidades, Artes y Mediación Cultural , Histórico y de la Música , con inicio de clases prevista para marzo de 2014” precisaron desde la Unam.

 

La selección de los estudiantes es la responsabilidad del Ministerio de Cultura , Educación , Ciencia y Tecnología ( MCECyT ) de Misiones. Los interesados deberán presentar la documentación necesaria para la inscripción ( formulario con los datos completos del solicitante , copia del diploma de escuela secundaria o un comprobante de título en trámite y fotocopia del expediente académico ) para el Instituto de Política Lingüística de MCECyT , ubicada en la calle Miguel Dávila , 972 , Centro Cívico – Edificio 3-3 piso, CP 3300 – Posadas , Misiones, Argentina . Póngase en contacto con el Instituto se puede hacer a través del teléfono 0376-4447414 o por correo electrónico[email protected] .

 

Sobre la UNILA

Según la Pro Rectora de Relaciones Internacionales e Institucionales , Gisele Ricobom “La UNILA es una universidad de la triple frontera , en que las acciones institucionales son dirigidas también para la región, impulsando la integración de las ciudades de frontera. » Las vacantes para los estudiantes de Misiones es un logro que tiene, como principales socios al Parque Tecnológico Itaipú y la Universidad Nacional de Misiones , como resultado de un cambio estratégico en las relaciones internacionales en la Universidad , el fortalecimiento de nuestro compromiso regional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas