El misionero Ramiro Maidana logró el bronce en el torneo mundial de Taekwon-Do en España

Durante los días 24 al 27 de octubre pasado se realizó el torneo mundial de Taekwon-Do ITF en Benidorm, España. Cerca de 1.200 competidores de todo el mundo se dieron cita en el mundial para exponer sus destrezas. Siete misioneros representaron al país y Ramiro Maidana logró una medalla de bronce en la categoría “Formas 3° Dan adultos”.

Compitiendo en España.

Compitiendo en España.

Tomás Méndez, Ramiro Maidana y Mauricio Tañski

Tomás Méndez, Ramiro Maidana y Mauricio Tañski

Ramiro Maidana, cuando recibió el bronce en el Mundial.

Ramiro Maidana, cuando recibió el bronce en el Mundial.

El torneo de Benidorm fue el XII Campeonato Mundial Juvenil de Taekwon-Do y XVIII Campeonato Mundial de Adultos de Taekwon-Do y Misiones estuvo representada por siete taekwondistas pertenecientes a esta Federación, quienes se desempeñaron notablemente.

 

Además de Maidana que obtuvo el bronce en su categoría, quedaron en segunda y tercera ronda Alicia Zalesak (4º) Dan, Tomás Méndez (2º Dan), Mauricio Tañski (1ºDan), Roque Melgarejo, (4ºDan), Martín Barreyro (1º Dan), Fabián Cabrera (2ºDan).

 

Los siete competidores que representaron a la provincia pertenecen a la Academia Internacional de Taekwon-Do, cuyo director es el Sayhun Nim Carlos Méndez (7° Dan), afiliada a su vez a la Federación Misionera de dicha disciplina; presidida por el Sabum Nim Aníbal Granada (6° Dan). Dichas plazas fueron conseguidas luego de participar en tres Torneos Selectivos para Adultos y dos para Juveniles (en la localidad de Caseros, Buenos Aires en dos oportunidades y Posadas).

 

La delegación Misionera estuvo a cargo del Sahyun Nim Carlos Méndez (7° Dan), quien cual ofició de Coach de los Competidores, secundado por los coaches adjuntos: Gonzalo Acosta, Matías Méndez (3° Dan), Melisa Romero (1° Dan), Sebastián Leites quien ofició además de Umpire al igual que Agustín Leites, ambos 4º Danes.

El Sabum Nim Aníbal Granada (6° Dan),  quien integra el staff de Árbitros Internacionales designados por el Comité de Jueces y Árbitros de la ITF fue Presidente del Consejo de Ring en la modalidad de Roturas de Técnicas Especiales.

Cabe destacar que esta delegación de Elite realizó una excelente performance resaltando el excelente nivel técnico y competitivo de este Arte Marcial adquirido en la provincia. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas