El Iguazú Convention Bureau se promocionó en Las Vegas

El Iguazú Convention Bureau (ICB) estuvo presente promocionando a Iguazú como destino de eventos y congresos, en la feria Internacional de AIMEX 2013 en Las Vegas, Estados Unidos. El ICB participó dentro del stand de Argentina junto al Instituto Nacional de Promoción Turística.

Con un escritorio dentro del stand de Argentina, donde también participaron la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Organismos Oficiales de Turismo y  otros Bureau de Congresos y Convenciones de todo el país, el Iguazú Convention Bureau (ICB) estuvo presente promocionando a Iguazú como destino de eventos y congresos, en la feria Internacional de AIMEX 2013 en Las Vegas, Estados Unidos. 


La edición 2013 de esta feria contó con más de 2.600 expositores de más de 100 países, 2.700 compradores invitados y 1.700 visitantes del sector, concretándose más de 50.000 reuniones individuales, superando ampliamente los resultados de su última edición. 


El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó al respecto que “es muy importante la participación en este tipo de eventos que ayudan a continuar posicionando al turismo de reuniones como eje fundamental en el desarrollo turístico de nuestro país”.

El ICB en Las Vegas

Desde el ICB manifestaron “el ICB, por su parte mantuvo reuniones de negocios con empresas y organizadores de eventos internacionales, muy interesados en nuestro destino, no solo por las Cataratas del Iguazú, sino también por la infraestructura que cuenta para la realización de eventos de hasta 800 personas y la importante conectividad aérea, gracias a los 3 aeropuertos internacionales que posee la región (Iguazú, Foz, Ciudad del Este) que nos permite conectarnos con todo el mundo”.  

También destacaron que “la participación del Iguazú Convention Bureau en las ferias internacionales del segmento de Congresos es una de las acciones de su  plan de Marketing para este año, que se viene cumpliendo con éxito y gracias al subsidio otorgado por el gobernador Closs, que permitió que se promocione a Iguazú, con más énfasis, como destino de eventos”.

Además adelantaron que “aún falta la realización de un desayuno con asociaciones a realizarse en Buenos Aires a mediados de noviembre y la participación en la importante Feria de Barcelona a realizarse del 19 al 21 de este mes, donde también se participara junto con el INPROTUR”. 

Y finalizaron “recibimos muchas consultas, pero más allá de eso, ya se confirmaron la realización de 3 grandes eventos latinoamericanos que traerá entre 200 a 1200 personas a nuestra ciudad”.

El stand de Argentina
Acompañando al INPROTUR en el stand de Argentina participaron representantes de la CAT; Fernanda Baserga miembro del Consulado General Argentino en Los Angeles; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) Diego Gutiérrez,; representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires Convention & Visitors Bureau; la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; el Iguazú Convention Bureau; Villa La Angostura Convention & Visitors Bureau; Ministerio de Turismo de Mendoza; y 12 empresas turísticas vinculadas a la actividad.

En el lugar el INPROTUR mantuvo reuniones con asociaciones profesionales, organizadores de congresos, casas de incentivos, y agencias de viajes, principalmente de los Estados Unidos y Canadá, quienes demostraron un gran interés por desarrollar eventos en Argentina, y se informaron acerca de los 44 destinos del país preparados para desarrollar todo tipo de congresos, ferias, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo. 

Se realizó también una importante difusión de la Marca País Argentina que llegó a todos los compradores y participantes de la feria a través de las bolsas oficiales del evento junto a material promocional e información de Argentina. Además se efectuó una actividad en la que los asistentes podían tomarse una fotografía con la pareja de Tango, compartirla en las redes sociales y participar por regalos tradicionales argentinos.

Organizada por IMEX Group, esta feria se consolida como una de las más importantes del segmento para la promoción y el posicionamiento de Argentina como sede de eventos internacionales en el mercado norteamericano.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas