El emblemático edificio del colegio Martín de Moussy fue donado al CGE para iniciar refacciones edilicias

En la esquina de las calles San Lorenzo y Catamarca de Posadas se encuentra el colegio provincial Nº 1 “Martín de Moussy” (el ex Nacional), institución secundaria emblemática donde han transcurrido su formación media varias generaciones de jóvenes misioneros. El edificio escolar fue construido en 1983, por una asociación cooperadora que recibiera en ese entonces como donación del Gobierno provincial el 50% del terreno, y el porcentaje restante con el compromiso de construir la institución, en la figura de un documento de compraventa.

Asamblea donde se recibe la Escritura y se traspasa el Martín de Moussy al CGE.

Asamblea donde se recibe la Escritura y se traspasa el Martín de Moussy al CGE.

Nélida Marina Friedl (Catastro Escolar) y doctor Manuel Márquez Palacios, de la cooperadora del ex Nacional.

Nélida Marina Friedl (Catastro Escolar) y doctor Manuel Márquez Palacios, de la cooperadora del ex Nacional.

Luego de los procesos que vivió la institución durante todos estos años, siguió funcionando la Cooperadora como tal, y el tiempo hizo que el edificio contemple necesidades de mantenimiento y restructuraciones edilicias.
Por tal motivo, los directivos del Nacional iniciaron junto al Consejo General de Educación, los trámites correspondientes a normalizar la titularidad del inmueble, para de esta manera propiciar las refacciones y arreglos de la infraestructura del mismo.
Es por ello que el CGE, mediante la resolución N° 5959 con fecha 31 de octubre de 2013, luego de los acuerdos obtenidos por las partes propone la firma de un traspaso del inmueble al Consejo de Educación, con el fin de realizar arreglos de infraestructura que estarán a cargo de la Provincia.
En la misma resolución se anunció que la asociación cooperadora del colegio Nº 1 “Martín de Moussy”  llamaría a una asamblea extraordinaria.
Esta asamblea se realizó en la mañana de hoy miércoles 6 de noviembre, en la cual estuvieron presentes los representantes de ambas partes, por el CGE la profesora Nélida Marina Friedl, jefa del departamento Catastro Escolar del CGE; la escribana Cristina Duarte y el doctor Jorge Falero.
Por la asociación cooperadora su presidente el doctor Manuel Márquez Palacios, el prosecretario arquitecto Rubén Marelli, este último fue además el encargado de construir el edificio del Nacional de entonces, en el año 1983.
Luego de la reunión que contó también con la presencia de los directivos del establecimiento educativo, se pasó a informar los términos del convenio que otorga la escritura al Consejo General de Educación como patrimonio público, que lleva el nombre del titular del organismo, contador Adolfo Safrán como principal firmante y del doctor Márquez Palacios como representante de la cooperadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas