Secuestraron más de una tonelada de marihuana en Misiones

Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada por personal de la Prefectura Naval, tras dos procedimientos realizados en Misiones, informó la fuerza. 

 

El operativo más importante se concretó en la localidad de Puerto Maní, donde los efectivos montaron una vigilancia y efectuaron patrullajes.

 

A través de un comunicado se informó que el personal detectó un camino de tierra que conducía a la ruta nacional 12 y en la zona de un yerbal divisaron numerosos bultos de arpillera ocultos entra la vegetación.

 

La requisa de la mercadería secuestrada arrojó 1.362 “panes” de marihuana con un peso de 1.200 kilos.

 

En tanto, el segundo procedimiento se realizó en la localidad de Puerto Rico, donde Prefectura y personal de la Aduana secuestraron 330 “panes”, luego de que un perro antinarcóticos detectó droga en distintos sectores de un auto que había sido modificado para su almacenamiento.

 

 

De acuerdo al informe, en la inspección se encontraron 111 kilos de marihuana, por lo que el conductor del rodado quedó detenido.

 

 

Como resultado de los dos procedimientos, la institución se incautó de 1.311 kilos de marihuana.

 

El Juzgado Federal de Oberá intervino en ambos ilícitos y dispuso el secuestro de la mercadería y la detención del conductor.

 

En lo que va del año Prefectura Naval lleva secuestradas más de 22 toneladas y media de marihuana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas