San Vicente: Destacan el buen número de pre inscriptos en el Centro de Estudios Superiores

La coordinadora del Centro Regional de Estudios Superiores Alto Uruguay, Norma Méndez, aseguró que la cantidad de interesados que hubo en los 15 días de pre inscripción obliga a pensar en albergues, comedores y otros servicios para estudiantes de otros pueblos. 

 

Aproximadamente 500 pre inscriptos en los últimos 15 días en el Centro Regional de Estudios Superiores Alto Uruguay, que comenzará a funcionar en 2014 en San Vicente, obliga a la comunidad a pensar en albergues, comedores, y otros servicios para los estudiantes ya que los chicos que se inscribieron son además de San Vicente de, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, San Pedro, Dos Hermanas, El Soberbio, Alicia, Aurora y Campo Viera.

 

Norma Méndez, coordinadora del Centro Regional de Estudios Superiores Alto Uruguay, dependiente de la UNAM, expresó “estamos muy satisfechos, ya que en escasos 15 días pudimos lograr responder a los parámetros exigidos, superando ampliamente las expectativas” dijo. Informó que en diciembre comenzarán as inscripciones definitivas, para el caso de Enfermería del 9 al 13 diciembre, en tanto se deberá aguardar las fechas para las tecnicaturas”. La buena convocatoria de alumnos nos obliga a ir pensando en la organización de albergues, pensiones, comedores y otros servicios para los estudiantes, indicó.

La docente finalmente puntualizó que “esta es una buena base, pero nuestro objetivo final es la Universidad del Alto Uruguay y toda la comunidad debe comprometerse a ayudar en esta tarea”. (Radio Ce)

 

La casa de altos estudios fue un anhelo de la comunidad en la zona como paso previo a la Universidad del Alto Uruguay. Tanto es así, que para saber el grado de aceptación que lograría el Centro de Estudios, autoridades del área en  San Vicente llevaron adelante una encuesta en su municipio y en Aurora, San Pedro, Alba Posse, El Soberbio, 25 de Mayo y Dos de Mayo, en la totalidad de las escuelas secundarias a los alumnos de 4º y 5º año. El resultado había arrojado que el 80 por ciento estaba de acuerdo con las carreras orientadas a la producción agropecuaria.

 

Se abrirán tres carreras en principio, Tecnicatura Universitaria en Enfermería, en Trabajo Social y en Producción Agropecuaria, las dos primeras dependiendo de la matrícula incluso podrían contar con una licenciatura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas