Oberá: Se realiza la 3ª semana de prevención contra el cáncer de colon

Desde ayer y hasta el sábado 8 de noviembre, diferentes instituciones de manera coordinada llevan adelante análisis y charlas, para ayudar a detectar y hacer prevención del cáncer de colon.


Audio Claudia Corrales, zona Salud Alto Uruguay.

Audio Norma Sánchez, representante de Lalcec en Oberá.

La tercera semana de prevención y detección temprana de cáncer de colon, es un evento que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer (INC), el Ministerio de Salud Pública de Misiones, LALCEC seccional Oberá y la Municipalidad de Oberá.

Mañana miércoles 6 del corriente mes, las actividades tendrán lugar en la Capital del Monte, donde se realizarán capacitaciones al equipo médico de Atención Primaria de la Salud de Zona Centro Uruguay y profesionales médicos en general. Dicho encuentro será a las 10, en el Salón del Bicentenario de Oberá. Ese mismo día, desde las 19 en el Cine Teatro, se llevará adelante una charla abierta a la comunidad sobre cómo detectar el cáncer de colon.

En tanto que los días 6, 7 y 8 de noviembre, de 15 a 18, se llevarán a cabo una serie de actividades de asesoramiento y consultorio de riesgo destinada a la comunidad, desde los CAPS y hospitales de Zona Centro Uruguay; los cuales, desde ayer, se encuentran realizando consultorios de riesgo desde sus lugares de trabajo y han accedido a capacitaciones en dos oportunidades previas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas