Manzur y Herrera Ahuad lanzarán hoy en Iguazú la campaña nacional de Control del Dengue

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, junto al ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, lanzarán en la localidad de Iguazú la Campaña Nacional de Control del Dengue para la temporada.  A partir de las 10, en la sede del Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC), ubicado en la ruta nacional 12, kilómetro 3 y medio, los funcionarios, acompañados por el intendente Marcelo Horacio Sánchez, presentarán la estrategia de lucha contra el dengue, que busca fortalecer en todo el país las diversas acciones y estrategias para prevenir esta enfermedad.

El acto se realizará luego de una ponencia sobre esta problemática que desarrollará el director de Enfermedades de Trasmisión Vectorial del Ministerio de Salud de la Nación, Héctor Coto.

 

Al término de esta actividad, Manzur y su par misionero realizarán una visita al Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), donde participarán de una charla sobre el análisis de la situación epidemiológica a nivel nacional y regional.

 

Este organismo tiene como objetivo realizar y promover investigaciones científicas en terreno, que contribuyan al desarrollo de planes y acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades tropicales.

 

Por último, los funcionarios se dirigirán al Barrio Obrero de la ciudad de Iguazú, donde junto con los vecinos del lugar llevarán a cabo tareas de descacharrado para prevenir el dengue. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas