Juegos Evita: Misiones tiene al campeón argentino de salto en largo

Se trata de Fernando Avellaneda (16 años). Marcó un registro de 1,86 metros y ganó en su categoría. Además hay otros deportistas de la tierra colorada que siguen sumando logros en la competencia.

El atleta obereño Fernando Avellaneda se transformó ayer en el nuevo campeón argentino de salto en alto, categoría sub-16, en los Juegos Evita que se celebran en la pista sintética del estadio “Justo Román” de Mar del Plata.Con un registro de 1,86 metros, se impuso al representante santafesino Jano Karavitian, quien culminó a solamente 3 centímetros; mejorando su mejor marca personal, que estaba en 1,85 metros.

Gran algarabía se vivió en la cabecera sur del estadio, cuando en su último intento, el santafesino fracasó y lo clasificó a Avellaneda en lo más alto del podio.El misionero, realizó luego tres intentos para mejorar su salto, pero falló pero nadie lo pudo superar y terminó festejando.Ángel Da Silva finalizó en el séptimo lugar y completó un buen papel pese a no obtener medalla por el momento.

 

Más medallas para Misiones

Ari Maidana, por su parte, logró la medalla de bronce en la prueba de Marcha, sobre 4 kilómetros.En natación, Priscila Wietz logró la primera medalla misionera para la especialidad, ya que el  lunes inició su participación en el natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata.

Lo hizo en la prueba de los 50 metros espalda, con una marca de 36 segundos y 56 sentésimas y estuvo muy cerca de repetir la hazaña con la posta de 4×50 metros combinados, junto a Oriana Duarte, Luz Encina y Victoria Latorre, que finalizaron cuartas.

También hubo una buena actuación de la posta 4×50 combinados mixta, que integró Priscila con Oriana Duarte, Federico Aby y Enzo García, clasificando en el 6° lugar.

 

El fútbol femenino entre los mejores

Hoy se conoció también que los dos equipos misioneros femeninos Sub-14 lograron la clasificación a la ronda final, donde estarán los ocho ganadores de las zonas eliminatorias.

El equipo de Huracán de Posadas clasificó invicto al superar sobre el final a Formosa 1 a 0, con gol anotado por Irma Pintos. Lo mismo sucedió con el equipo Sub-16 de Oberá, que igualó 3 a 3 con Santiago del Estero y logró el mismo objetivo ya que había ganado el lunes a Mendoza 2 a 0. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas