Iguazú: Insisten en el esfuerzo compartido con la población en la lucha contra el dengue

Los ministros Juan Manzur y Herrera Ahuad pusieron en marcha desde Iguazú la campaña Nacional de Prevención y Control del Dengue. Advirtieron que “es preocupante” la situación epidemiológica en Paraguay en esta etapa inter-brote.

   Los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur y de Salud Pública de Misiones,  Oscar Herrera Ahuad pusieron en marcha desde Puerto Iguazú la campaña nacional 2013-2014 de prevención y lucha contra el dengue, acciones que se sumarán las demás provincias del Noroeste Argentino.

   En el marco de una recorrida por los barrios del municipio, ambos funcionarios lanzaron una serie de acciones de fortalecimiento de la estrategia de prevención del dengue y volvieron a insistir en la “responsabilidad social” de la población en la limpieza de los domicilios y el cuidado del medio ambiente. 

   Asimismo, tanto Manzur como Herrera Ahuad, valorizaron el “esfuerzo compartido entre la sociedad y las distintas entidades públicas y privadas en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti”, vector transmisor de la enfermedad.

     Los titulares de las carteras sanitarios expresaron además su preocupación por la situación sanitaria actual de Paraguay en relación a los constantes registros de casos de la enfermedad, que en esta época de inter-brote ya se reportaron 3.500 enfermos.

   Remarcaron que la imperiosa necesidad de no bajar los brazos en la lucha por frenar el ingreso del dengue en la región de países vecinos (Paraguay y Brasil), donde “los casos siguen en aumento y eso determina la situación epidemiológica compleja para Argentina”, por lo que consideraron “importante que la provincia, y mucho más las localidades ubicadas a las márgenes de la Ruta 12  lleven adelante acciones de prevención”. “Entre todos Debemos  lograr un ambiente hostil para el mosquito”, opinaron.

   El Ministro Juan Manzur dijo que “Muchas personas (turistas) vienen todo el año a Puerto Iguazú y queremos que sigan viniendo a la  zona”.

   El objetivo de la Campaña Nacional 2013-2014 es fortalecer en todo el país las diversas acciones y estrategias para prevenir y evitar el ingreso de la enfermedad en la  región. La presentación de la  Campaña de prevención se llevó a cabo en la sede del Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC), ubicado en la Ruta Nacional Nº 12, kilómetro 3, oportunidad en que el director de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Ministerio de Salud de la Nación, Héctor Coto, expuso la situación del dengue en la región y en el país.

   Durante su recorrida en el Municipio, los ministros Manzur y Herrera Ahuad, acompañados por el intendente local, Marcelo Sánchez, visitaron  además las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) y realizarán tareas de descacharrado junto a la comunidad en el barrio Obrero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas