En la provincia de Buenos Aires las clases comenzarán el 5 de marzo

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo 5 de marzo, según anunció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

«Hemos decidido, respetando el calendario escolar de 190 días de clases, iniciar el ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo, esto es, el día 5 de ese mes”, confirmó Scioli en un comunicado.

La fecha fue acordada tras una reunión que Scioli mantuvo hoy en la Gobernación bonaerense en La Plata con el jefe de Gabinete Alberto Pérez y con la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia.

“En coincidencia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la prioridad es garantizar los 190 días de clases, a la vez que, armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia, resolvimos que las clases empiecen el primer día hábil de marzo”, detalló Scioli.

Días atrás, el presidente del Ente Municipal de Turismo(Emtur) de Mar del Plata, Pablo Fernández, expresó su disconformidad con fijar como fecha de inicio del ciclo lectivo el 26 de febrero.

«Es importante el cumplimiento de los 190 días de clases para nuestros chicos porque representan el futuro, pero también lo son garantizar que enero y febrero completos integren la temporada porque representa trabajo para nuestros vecinos», manifestó el funcionario a Télam.

Fernández dijo que «las dos cosas son importantes» y que «por eso todo el sector gremial, empresario y comercial» acompañó el pedido de «defender el derecho de los trabajadores» efectuado a inicios de este mes y que Mar del Plata sostiene «desde hace años».

Si el ciclo lectivo «comienza el 26 de febrero a los pocos días llegan los festejos de Carnaval, por lo cual nos parece innecesario que se corten las vacaciones por tan poco tiempo», cuestionó el funcionario en esa oportunidad. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas