En Apóstoles solo un 30% de los contribuyentes paga los impuestos municipales

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Apóstoles manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de ciudadanos que paga los impuestos, «hay mucha tarea por hacer”, declaró.

 

 

La funcionaria municipal dijo que a partir de esta semana varias dependencias de la comuna dispondrán de personal en las calles con la finalidad de realizar un revelamiento para controlar si los vecinos tienen deudas, si están habilitados los comercios o en qué condiciones se encuentran. “Se tendrá como meta  el recordar a los contribuyentes que existe un importante régimen de facilidades para los deudores, ya que pagando el total de la deuda se tendrá una quita absoluta de los intereses. Mientras que abonando el 50 por ciento de la deuda se le restará el 75 por ciento de interés; pagando en cinco cuotas la quita de interés será del 50 por ciento y en diez cuotas tendrá un descuento del 25 de los intereses.”

 

Consultada sobre las previsiones dinerarias para el pago del aguinaldo al personal municipal, expresó que “hay muy buenas expectativas para llegar al momento de abonar el aguinaldo”, dejando por sentado que en Apóstoles no habrá ningún inconveniente para el Sueldo Anual Complementario.

 

Stein señaló que “con respecto a la Coparticipación, cuya mayor parte se destina para los sueldos, para el mes de octubre se incrementó un 19 por ciento. Esos recursos provinciales se depositaron en tiempo y forma, lo cual permitió que los empleados de la comuna cobren en término el primer día hábil del mes”. Recordó que “en cuanto a los incrementos salariales para los empleados municipales durante el 2012 se realizó una suba del 20 por ciento”.

 

Mientras que para el presente período fiscal se le otorgó un aumento de 400 pesos no remunerativos, los cuales pasarán con el tiempo y en forma escalonada al básico y a mediados de año se realizó un nuevo incremento del 24 por ciento, el que a partir del presente mes se pasó al básico.

 

(Fuente: Noticiaslaregion)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas