El turismo extranjero en Cataratas se mantiene a pesar de una caída a escala nacional

La última edición de la encuesta de Turismo Internacional (ETI) que elabora el Indec da cuenta de una caída interanual de 11 por ciento en la cantidad de visitantes extranjeros que llegaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el tercer trimestre de 2013. Solamente Cataratas y los destinos de la Patagonia pudieron lograron escapar a ese marco de retracción general de la actividad. 

 

Según el trabajo, 93 mil de los extranjeros que llegaron al país vía Ezeiza entre julio y septiembre, visitaron luego Puerto Iguazú. La cifra representa una leve suba de 1 por ciento en relación a igual período del año pasado, resultado positivo si se toma en cuenta que en el mismo lapso la cantidad de visitantes a Ciudad de Buenos Aires, el principal destino internacional del país, cayó 8,5 por ciento, a la región Litoral se redujo 22 por ciento y a la región Norte 42 por ciento.

Los puntos turísticos que mostraron mayor incremento fueron los ubicados en la Patagonia. El Calafate, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, por ejemplo, incrementaron en 11 por ciento sus visitas.

La estadía promedio de los turistas extranjeros que llegaron al país durante el período de referencia fue de 12,5 noches y el gasto promedio diario se ubicó en 76,7 dólares.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas