Coparticipación: proponen trabajar con leyes de compensación económica

“No podemos seguir cobrando menos que Chaco, menos que Corrientes y menos que Formosa”, dijo el presidente del Iplyc, Eduardo Torres, respecto de los recursos de Coparticipación. Para el funcionario se debería “trabajar con leyes de compensaciones, como tienen ya algunas provincias”, planteó.

 

“Si esta injusticia se cometió al principio de la democracia hace casi 30 años y la constitución estableció un mecanismo que prácticamente hace imposible la modificación de la ley de coparticipación, hay que trabajar con leyes de compensaciones, como tienen ya algunas provincias”, planteó.

 

«Creo que algún momento hay que avanzar y tiene que ser uno de los pedidos de los pactos federales que se tiene que hacer con la Nación, más cuando existen estas diferencias, por ejemplo, con la Ley de Coparticipación, que son inmodificables y tienen que hacerse leyes especiales para que se puedan compensar esas diferencias que existen”, agregó Torres.

 

Respecto de la diferencia de precios de combustibles, recordó que él “había hecho el estudio en su momento, de las diferencias de los costos del combustible con respecto a Capital Federal, lo que me pareció una injusticia para con el interior de la provincia. Había presentado proyectos de distintas características en el Senado, pero ni obtuve el acompañamiento general ni lograr que se trate en la Nación. Incluso presenté un proyecto disonomía como en Brasil donde todo el territorio tiene el mismo precio, pero tampoco se avanzó”.

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas