Condenan a cinco acusados por el secuestro de Christian Schaerer

La Cámara Federal de Casación Penal revisó la absolución e impuso penas de 11 a 25 años para los integrantes de la banda. Uno de ellos es sargento primero de la Policía Federal. El joven permanece desaparecido desde el 21 de septiembre de 2003

Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, que integran la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, resolvieron hoy condenar a cinco integrantes de la banda que en 2003 secuestró a Christian Schaerer, que habían sido absueltos por el Tribunal Oral Federal de Corrientes.
Se trata del ex sargento primero de la Policía Federal Miguel Ángel Ramírez,(18 años), María Esther Sudo (17 años), Sergio Gustavo Salgán (17 años) y Oscar Antonio Salgán (17 años), todos ellos considerados «partícipes necesarios» del delito de «secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas». También fue condenado a 11 años de prisión Jorge Gabriel Sudo, en calidad de partícipe secundario.

 

Y por el uso de arma de fuego, el tribunal además agravó a 20 años la pena de cárcel paraGonzalo Adrián Acosta, condenado en la instancia anterior a 16 años de prisión.

 

En tanto, la Cámara confirmó la pena de 25 años de prisión para Cristian Ramón Carro o Carro Córdoba y Raúl Nemesio Salgán, ambos considerados «coautores» del secuestro.

 

El joven fue secuestrado en las últimas horas de la noche del 21 de septiembre de 2003, cuando se disponía a ingresar en su domicilio del barrio Las Tejas de la capital correntina, mediante intimidación con armas largas y de puño. 

Según la investigación, Schaerer fue trasladado a una zona en las inmediaciones de Paso de los Libres y luego a Uruguayana, en Brasil, donde fue ocultado y permaneció cautivo a partir del 22 de octubre y por un lapso de aproximadamente 15 días. Pese a que se pagaron más de u$s270 mil de rescate, nunca más se tuvieron noticias de él.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas