Articulan contenidos religiosos y preventivos de las conductas adictivas

     Durante el taller sobre prevención de Conductas Adictivas que se llevó a cabo en  la localidad de Andresito  se articularon materiales religiosos  y   institucionales  sobre  las formas de prevención de la adicciones en los diferentes ámbitos y edades.

La propuesta surgió de los catequistas de la localidad  y se abordaron temáticas  como asertividad, espiritualidad, además se explicaron los factores de riesgo y protección, como así también las distintas alternativas con que  cuenta la comunidad para desarrollar actividades de prevención, muchas de las cuales las vienen desarrollando desde el Municipio. Se abordo además la importancia de poder articular una red de prevención Integral con acciones que apunten a una autogestión y participación de los distintos actores sociales involucrados.

      Del encuentro participaron numerosos representantes y referentes de la comunidad, el Intendente de la localidad y su equipo técnico, padres,   docentes, representantes de la salud, ONGS, Catequistas, entre otros.

      Las capacitadoras destacaron el compromiso puesto de manifiesto por todos los organizadores en la realización del evento como así también “felicitamos por las distintas Acciones que se encuentran desarrollando desde la Sensibilización y Promoción de la Salud”.

 

Para consultas sobre la atención de los profesionales y sala de deshabituación deben llamar al TE: 0376-4456759. En el caso de los establecimientos educativos que estén interesados en los talleres y cursos de capacitación en distintas temáticas de Prevención de conductas adictivas deben llamar al Te: 0376-4458289 o dirigirse personalmente Av. Comandante Rosales 1648.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas