Torres volvió a criticar a las financieras por las tasas de préstamos

“No logramos ningún resultado desde que hicimos la presentación en la justicia para que se investigue si existía el delito de usura” en los préstamos de financieras en Misiones, indicó Eduardo Torres, titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, que creó un fondo para desendeudar a los empleados públicos.

“Sabemos que es un problema cultural de gente que se mete en créditos a los que acceden muy rápido pero que después los toma de rehén. El sistema financiero carece de responsabilidad social, y hace que los empleados públicos estén cautivos. Salimos a cancelar sus deudas, a solucionar su problema y notamos que rápidamente vuelven a meterse en créditos. Tiene que ver creo con la situación inflacionaria del país que hizo que la gente pierda la capacidad de ahorro, más este concepto enfermizo al que te lleva esta sociedad de consumo”, indicó. 

“Había casos en los que agentes de policías de un año de antigüedad tenían créditos de 60 mil pesos. Estos sistemas financieros se enriquecen con la administración de los recursos públicos, no dan crédito a los productores, a los agricultores pero sí a los empleados públicos a una tasa que no se justifica, y son dueños de los sueldos de las personas, creo que algo no anda bien”, cuestionó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas