Se conocieron los Nuevos Valores misioneros del Festival del Litoral

Anoche, en una larga velada, cerca de 40 preseleccionados dejaron todo en la Final Provincial del Certamen «Buscando Nuevos Valores, rumbo al Festival del Litoral» Bailarines, músicos y cantantes de toda la Provincia, deleitaron anoche a un Paseo La Terminal colmado de artistas y público. Cada uno de ellos, buscaba un lugar en el escenario mayor del 44º Festival Nacional de la Música del Litoral.

 

 

Al mediar la noche, una interpretación de Zamba para Olvidar, hizo emocionar hasta las lagrimas a varios espectadores. La cantora posadeña Ayelen Gauna, una niña no vidente que con tan solo 12 años, una voz angelical y potente, hizo vibrar el escenario Chaloy Jara del Paseo La Terminal. Al terminar su presentación, la joven promesa artística de la tierra colorada, recibió un reconocimiento especial de manos de la Presidente del Concejo Deliberante, Magie Solari, acompañada de su par Concejal Claudina Deglise y del Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José María Arrúa. 
El show continuó, y pasada la medianoche, el jurado se reunió a deliberar sobre quienes serían los ganadores. Mientras tanto, «El cosechero renega’o», un humorista oriundo de Puerto Iguazú, sacaba risas, carcajadas y aplausos en los presentes.
Finalmente, el locutor Roberto Réttori, todo un ícono de la organización del Festival, anunció los artistas que del 21 al 24 de Noviembre actuarán ante miles de personas en un marco inigualable de cara al Río Paraná. 
El listado de Nuevos Valores, quedó conformado de la siguiente manera:
Rubro Música:
Solista Instrumental: Ricardo Ifrán Cáceres «Cherno»
Solista Vocal: Matías García Macaya
Conjunto Instrumental y Vocal: conjunto «Pura Sangre»
Canción Inédita: «Amor Adolescente» (Letra y Música: José Luis Coutiño)
Rubro Danzas:
Conjuntos De Danzas: Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones.
Pareja De Danzas: Alejandra Arancio – Matías Bogado
Así entonces, se va conociendo la grilla de artistas que formarán parte del emblemático Festival del Litoral, un evento que ha recobrado su brillo y vuelve en cada edición con antorchas que nunca, iluminando talentos desde hace 50 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas