Preocupa la escasa cantidad de guardavidas que se inscribieron a la reválida

Este examen es para saber si los encargados de cuidar la seguridad de las personas en los balnearios ya sea en las piletas o el río, están física y psíquicamente aptos para ello. El sábado se realizará la primera evaluación y solo se han inscrito 16 personas, cuando solo en Posadas se necesitarían unos 80. Estiman que el motivo por el cual se inscribieron incluso mucho menos que en 2012, es la mayor exigencia en cuanto al físico de los postulantes.


Radio Libertad: Franco Bacigalupi

El subsecretario de seguridad acuática de la provincia Franco Bacigalupi indicó que la reválida se hace en el Liceo Storni, mientras que luego la parte de playa se llevará a cabo en El Brete.

 

“Nos llamó la atención la poca inscripción de guardavidas. Si bien este año se exigió un poco más en la reválida, consideramos que no podemos ceder, porque creemos que los valores son los adecuados para tener guardavidas aptos y físicamente preparados para cualquier rescate” señaló.           

 

Hasta ahora solo se inscribieron 16 interesados, cuando a esta altura el año pasado había 50 anotados.

 

“Cada uno tiene que entender que tiene que estar físicamente preparado, y que hay vidas de terceras personas que dependen de uno” afirmó Bacigalupi.

 

 

Por otro lado criticó a las escuelas de guardavidas que por tener una mayor cantidad de alumnos, no tenia gente capaz, o que estaba físicamente bien entrenada.

 

Adelantó que en caso de no reunir la cantidad suficiente para este verano, acudirán a las escuelas de guardavidas para contratar a los que están finalizando ahora su capacitación, y donde hay certeza de que están físicamente preparados.

 

Seguí a Radio Libertad en twitter en: @fmlibertadmol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas