Ministerio de Educación firmó convenio de cooperación con la intendencia de Puerto Piray

El convenio de cooperación es para el cuidado, arreglo y mantenimiento de edificios escolares.

El documento establece la colaboración y la actuación de la intendencia para relevar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educativos, dando una respuesta más rápida y eficaz a las situaciones escolares. Por su parte, el Ministerio, a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales -USCEPP- proporcionará a la comuna de Puerto Piray los insumos necesarios para la concreción de los trabajos de mejora o reparaciones que serán realizados por la comuna.

 

El jefe comunal, Jorge Lescano, aseguró que “es realmente un aporte muy importante para la comunidad educativa de Puerto Piray”. A su vez afirmó que “tenemos la idea de que el hábitat del docente y el alumno este en las mejores condiciones como lo piensa el Gobierno de la Provincia y el ministro Jacobo”.

Al finalizar Lezcano dijo “Estamos trabajando constantemente con los directores en las escuelas y vamos a seguir trabajando junto al Ministerio”.

 

El titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, explicó “firmamos un acuerdo que viene a ratificar algo que ya venimos haciendo que es compartir el esfuerzo y lograr una dinámica mas fácil de atención de los problemas que se presentan normalmente en los edificios escolares. Ya lo veníamos haciendo pero ahora lo vamos a sistematizar a través de este acuerdo”.

 

Por otra parte Jacobo afirmó “rendimos el culto a la educación como homenaje a que estamos cumpliendo 30 años de democracia ininterrumpida en este país. Hablar de la educación y libertad es justamente reafirmar la condición democrática del país”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas