Iguazú: El público aplaudió la presentación de los sainetes

“Entre Bueyes No hay Cornadas” y “El Debut de la Piba” se presentó el domingo a la noche en las instalaciones del Instituto Tecnológico Iguazú. Estas coproducciones son  fruto del intercambio entre el Teatro Nacional Cervantes y el Parque del Conocimiento de Misiones. La sala del Itec se vio colmada de adolescentes, docentes y referentes trabajadoras de organismos que abordan la problemática de la violencia de género, entre el público variado que aceptó y aplaudió de pie la propuesta.


Audio Paola Figueroa, asistente de producción.

La propuesta forma parte de un plan federal que recorre varias provincias, presentando obras con un trasfondo didáctico por el cual se abordan temas con mirada de género,  en esta oportunidad Misiones contará con 18 funcione finalizando en el Teatro Nacional Cervantes con el resto de las provincias.

Los elencos fueron elegidos por casting con seis actores en escena más asistentes, todos misioneros, quienes debieron ensayar varias horas por día durante 3 meses para lograr la cadencia de los personajes, pero por sobre todas las cosas, el concepto y la postura corporal del mundo tanguero.

Con una dinámica educativa plantea dos sainetes humorísticos desarrollados en un escenario porteño y tanguero que evidenciaba el trato hacia la mujer y el rol social asignado y asumido por ella.

De fino corte humorístico, con actuaciones cuya expresividad corporal y gestual emparenta con la caricatura, las obras escritas  a principios de Siglo XX por José González (“Entre bueyes…”) y Roberto Cayol “El debut de la piba”  encierran al mismo tiempo el maltrato a la mujer totalmente naturalizado, cuestión que hoy ha cambiado tangencialmente.

La sala del Itec se vio colmada de adolescentes, docentes y referentes trabajadoras de organismos que abordan la problemática de la violencia de género, entre el público variado que aceptó y aplaudió de pie la propuesta.

La actividad se desarrollará en distintos puntos de la provincia de Misinos haciendo un cierre en el Centro del Conocimiento de la ciudad de posadas en el mes de Noviembre y finalizando en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas