Habrá servicio premium de mate y tereré al paso en Posadas

Se presenta como una interpretación cercana al mundo gourmet de dos de los consumos más populares y tradicionales de la región. Habrá distintos blends de yerba. Se servirán las bebidas con otros productos elaborados en base a yerba como alfajores. Apuntan a que el turista conozca todas las formas de consumo de la yerba mate.

El presidente de la Asociación de La Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, indicó que mañana comenzará a funcionar un local con una propuesta culinaria basada en la yerba mate. Como novedad, se brindará un servicio de mate y tereré al paso y se ofrecerán otros productos que tienen al producto madre de la región como protagonista. Será el primero en la provincia de Misiones desde el punto de vista comercial, mas allá de las estancias o algunos restaurantes que ya cuentan con opciones similares. Se encuentra sobre calle Junín casi Rioja.

Gruber explicó que “si hoy querés tomar un mate o un tereré en Posadas, a cualquier hora, y no tenés los elementos para hacerlo, no existe un servicio que te permita tomarlo. Nosotros ya lo impulsamos en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba y en la provincia de Santa Fe, pero acá es una novedad”, dijo.

En cuanto al emprendimiento privado explicó que “nos consultaron sobre la posibilidad de dar el servicio y llegamos a redondear una propuesta con cocina basada en yerba mate direccionada al turista, pero también a los habitantes de la ciudad”.

Según el presidente de la asociación “tanto en el caso del mate como del tereré se logró un gran nivel de presentación, con envases transparentes para poder ver claramente el producto que se presenta”. El consumidor podrá elegir entre distintas variedades de yerba y hierbas para acompañar.

Además se servirán las bebidas  con alfajores de yerba, un frapé de mate cocido con crema y se está desarrollando distintos blend de yerbas compuestas, para satisfacer el gusto de cada visitante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas