El Nivel Inicial comenzó su «Expo Planeta Niño 2013» en diferentes escuelas de la provincia

El Consejo General de Educación a través de la dirección de Nivel Inicial lleva adelante una serie de exposiciones anuales de Trabajos de los NENIS de las diferentes regiones de la provincia. La primera Expo Planeta Niño se realizó el pasado viernes 1° de noviembre en  Apóstoles, en el predio de la Expo Yerba; El 15 de noviembre se realizará en el complejo deportivo municipal de Guaraní de 8 a 13. El 22 en el salón parroquial de San Antonio y el 28 la «Expo Planeta Niño Regional IV se realizará en el salón de la parroquia San Alberto Magno de Puerto Rico.


 

La primer Expo Planeta Niño se realizó el pasado viernes 1° de noviembre en la ciudad de Apóstoles en el predio de la Expo Yerba, donde estuvieron presentes el presidente del CGE, Adolfo Safrán y el Intendente de Apóstoles, Mario Vialey. Las directoras Hebe Vera, Claudia Gural y María Inés Krauchuka expresaron su satisfacción por el nivel alcanzado y por los excelentes trabajos presentados por los chicos de los NENIS 2014,2018 Y 2042 de Apóstoles.


El titular del CGE Adolfo Safrán destacó la organización y colorido de la exposición que por primera vez se llevó a cabo en la “Capital Nacional de la Yerba Mate.” Además Safrán resaltó «Hoy la educacion inicial pasa por un muy buen momento; se ha publicado en la pagina web del CGE la Resolucion 1912/13 que aprueba el marco normativo de nivel inicial, ademas por indicacion del Gobernador Mauri Closs se han creado cargos de nivel inicial en diferentes localidades de la provincia para la escolarizacion de ninos de 4 y 5 anos, y por ultimo desde la Subsecretaria de Educacion nos confirmaron que los 62 NENIS de la provincia accederan al programa de financiamiento para compra de material escolar».


Las trabajos que se pudieron observar en la Expo Planeta Niño de Apóstoles fueron realizados por alumnos de niveles iniciales y salas de 4 y 5 años, donde participaron las delegaciones escolares de la Escuela N° 420 “Juan Martín de Pueyrredón” de Paraje Yautinga, Escuela N° 659 de Colonia Roca, Escuela N° 74, Escuela Provincial N° 15 de San Ignacio, Escuela N° 874, Neni 2031 de Santo Pipó, Escuela N° 27 de Concepción de la Sierra, Neni 2057 “Piedra Libre”, Escuela N° 732 de Concepción de la Sierra, Neni 2002, Neni 2056 de la Escuela N° 165, Neni 2036, Escuela N° 871 de Posadas, Neni 2051 de Garupá, por mencionar a algunas. La Expo Niño culminó cerca de las 15 horas con un balance sumamente positivo, en calidad y cantidad.


«Expo Planeta Niño 2013» continuará en las localidades de San Antonio, Guaraní y Puerto Rico con la intención de mostrar las experiencias pedagógicas e intercambios de proyectos educativos que involucran a las salitas de nivel inicial y el universo de docentes y directivos.


El 15 de Noviembre la «Expo Planeta Niño Regional II» se realizará en el Complejo Deportivo Municipal de Guaraní de 8 a 13 hs, con la presencia de autoridades educativas provinciales, números artísticos y exposición de trabajos de los NENIS de la Regional II.

El 22 de Noviembre la «Expo Planeta Niño Regional III se realizará en el Salón Parroquial de San Antonio, en la calle Alvar Nuñez de 8 a 16 hs, con exposición y presencia de autoridades provinciales.

El 28 de Noviembre la «Expo Planeta Niño Regional IV se realizará en el Salón de la parroquia San Alberto Magno de la ciudad de Puerto Rico de 9 a 15 hs, donde se podrá recorrer los stands de trabajos realizados por los diferentes NENIS de la zona, apreciar números artísticos a cargos de los niños y niñas de los NENIS y comunidad de la Aldea «El Pocito».


Estos encuentros forman parte de las tareas programadas durante el ciclo lectivo y permiten promover y difundir el trabajo cotidiano dentro de las salitas de nivel incial de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la provincia de Misiones, con el acompañamiento permanente del Gobierno Educativo, que entre otras acciones este año, presentará la recientemente aprobada «Normativa para los Niveles Iniciales» de la provincial, dicha Resolución se encuentra publicada en el portal oficial del CGE – www.cgepm.gov.ar.- 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas