El golf estuvo de fiesta en el Tacurú

Un récord de 148 inscriptos fue lo destacado de la fiesta que se vivió hoy en el Tacurú Social Club en oportunidad de disputarse la Copa Pomaco S.A., evento integrante del circuito Golf Tour 2013 Grupo Bercomat que se desarrolla en las provincias de Misiones, Chaco y Corrientes.

La competencia pactada originalmente a 36 hoyos debió ser modificada por la lluvia de la víspera que obligó a los organizadores a reducir el torneo a 18 hoyos medal play.

Mauro Báez y Sergio Varela fueron los destacados en el día de hoy, el primero de ellos por haber ganado la mayor cantidad de premios y el segundo por haber triunfado en la categoría Scratch y por ende ser el campeón de la Copa Pomaco.

 

Varela fue el mejor golpe por golpe adjudicándose la categoría principal con 73 golpes y con una cómoda ventaja de seis unidades respecto del chaqueño Gabriel Pérez y el eldoradense Frans Misdorp.

 

El juvenil Mauro Báez fue el máximo ganador al adjudicarse la divisional principal con hándicap, además de ser el jugador que más fuerte le pegó a la pelota, de ser el más certero y de integrar el equipo ganador. Báez triunfó en la categoría de 0-9 de hándicap al firmar una tarjeta de 73 golpes y aventajar por uno al obereño Juan Cruz Martínez y por dos a Martín Goerling.

 

Báez se adjudicó además el Long Drive al impulsar la pelota a 310 yardas del tee en el hoyo 9, además de dejarla a cuatro metros del hoyo en el 15 logrando el Mejor Approach.

 

Alejandro Sánchez tuvo una destacada actuación logrando un registro de 67 impactos que le permitió adjudicarse la categoría de 10-16, superando a Raúl Quiroga por siete golpes. Quiroga fue el segundo jugador en ganar más premios ya que también obtuvo el Best Drive, premio ganado por el jugador que dejaba la pelota, con el tiro de salida, más cerca de la línea  que divide el fairway del hoyo 10. El tercer lugar del podio fue para otro representante de la Capital del Monte, Carlos Judais, quien igualó la marcha de Quiroga pero perdió por desempate automático.

 

En la divisional de 17-24 también hubo lucha cerrada entre Marcelo Osaki y Luis Vitelli quienes compartieron la primera colocación pero el mejor desempeño del posadeño en los hoyos finales le permitió festejar. Alejandro Jabornicky ocupó el tercer lugar del podio con 73 golpes.

Nicolás Radichowski fue el mejor jugador del día al firmar una tarjeta de 66 golpes para adjudicarse la categoría de 25-36 aventajando por cuatro a Norberto Kornier.

 

El primer lugar en la divisional Damas tuvo lucha por el título entre dos jóvenes jugadoras del club, Cielo Colombo y Giuliana Debat, quedándose con el título la primera de las nombradas al emplear 74 golpes para recorrer los 18 hoyos y aventajar por tres a su escolta. En Novicios, Joaquín Embón totalizó 56 golpes para ganar la categoría y aventajar por nueve a Ninila Dionisi.

 

Paralelamente se disputó un torneo por equipos compuesto por cuatro jugadores que fue ganado por los posadeños Nicolás Radichowski, Maximiliano Haene, Mauro Báez y Agustín Gorostiaga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas