Antes de fin de año habilitarán el Parque Industrial de Posadas

Lo anticipó Luis Lichowski, secretario municipal de Promoción del Desarrollo. Dijo que en lo que resta del año se entregarán permisos a tres o cuatro empresas, que entonces podrán comenzar a construir sus instalaciones. Las primeras empresas en desembarcar se desempeñan en los rubros metalmecánica, construcción y fabricación de envases.

En diciembre se inaugurará el Parque Industrial de Posadas, espacio que pretende ser una referencia par toda la región. Luis Lichowski, secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad y miembro del directorio del Parque Industrial, indicó que prevén llevar adelante la apertura formal el 10 de diciembre.

Anticipó que hay cuatro empresas cuyos trámites de habilitación están avanzados y estimó que antes de fin de año, al menos  tres de ellas ya tendrán los permisos de radicación correspondientes. A partir de ese momento, podrán comenzar a construir sus instalaciones en el espacio que se les haya designado. Detalló que las primeras empresas en instalarse pertenecen a los rubros de metalmecánica, construcción, fabricación de envases y alimentación.

 

Polo de metal

Uno de los proyectos más importantes entre los que pretenden desarrollarse en el Parque Industrial es el de la filial argentina de la firma italiana Saceimpianti, una de las líderes mundiales en el rubro metalmecánica. Con la instalación de esa firma, se espera propiciar en la capital provincial el desarrollo de un polo productivo que integre a metalúrgicas de la zona.

Se trata de una empresa especializada en producir tecnología para el sector cerámicos, concretamente en máquinas que se utilizan para transformar arcilla y convertirla en ladrillos, losas, tejas o pisos.

Ya están trabajando en Posadas, en la metalúrgica Río Paraná, instalada en Itaembé Miní. Allí fabrican partes para algunas de las máquinas.

Además ya vendió en Misiones uno de esos instrumentos, se trata de un robot, con un brazo mecánico que traslada los ladrillos en las distintas etapas de su elaboración, que fue comprado por la firma Cerámica Puerto Rico SRL.

La idea de la empresa italiana es incrementar su volumen de producción en Argentina, tanto para atender al mercado nacional cuanto para vender al resto de América del Sur, con ese objetivo desembarcarán en Parque Industrial Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas