River quiere cortar su sed de gol ante Estudiantes en Núñez, hoy a las 21:15

El «Millonario» lleva cuatro partidos sin marcar en el torneo local, los mismos que acumula sin ganar. Hoy va con un mix entre jugadores jóvenes y de experiencia para volver a festejar. Ramón Díaz guardó la mayoría de los titulares para la Copa. 

 

River se ubica con 16 puntos, lejos del líder Newell`s que tiene 28, mientras que Estudiantesfigura con 19 y aspira a ganar para acercarse a 6.

El entrenador Ramón Díaz decidió apuntar todos sus cañones a la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles por los cuartos de final ante Lanús en el cotejo de ida, cuidando a los titulares para el desquite del miércoles próximo en Nuñez.

La Sudamericana pasó a ser el objetivo de este River en el tramo final de 2013 ya que sería un logro internacional y además traería consigo la clasificación para la Copa Libertadores 2014.

Con ese fin en mente, River solo contará con el arquero Marcelo Barovero, hoy la figura del equipo, y el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta, suspendido en el certamen continental, como titulares en la formación alternativa.

El `millonario` lleva cuatro fechas sin vencer, 361 minutos sin goles a favor y para colmo un clima interno bastante polémico por algunos dichos de Teo Gutiérrez.

Estudiantes tampoco es un `camino de rosas` por más que en la fecha pasada el equipo que dirige Mauricio Pellegrino superó, con lo justo (1-0), a Quilmes.

El nivel de juego del equipo es flojo, su estandarte Juan Sebastián Verón no alcanza su mejor forma física y se cruza en discusiones con la prensa, y, lo que más lo preocupa, es que su promedio no es de los peores pero tampoco le da margen para una mala racha.

Pellegrino confirmó el ingreso de Israel Damonte por el suspendido Gastón Gil Romero y mantuvo el interrogante entre Guido Carrillo y Román Martínez en la ofensiva.

En el historial, el dominio riverplatense es notorio luego de 160 cotejos ya que los `millonarios` ganaron 91 veces contra 34 de Estudiantes, habiéndose regristrado 35 empates.

 

Probables foramciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Eder Balanta; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Juan Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Israel Damonte y Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez o Guido Carrillo y Patricio Rodríguez; Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: River.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 21.15 (TV Pública).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas