Passalacqua: “Los partidos nacionales cumplieron su ciclo”

Así opinó el vicegobernador Hugo Passalacqua y agregó que “para nosotros (por la Renovación), los partidos nacionales cumplieron su ciclo. Estamos en la fase de madurez de lo provincial. En esta concepción de dominio de lo nuestro, no de un presidente de bloque que responda a la Pampa Húmeda”, expresó.


La Mesa Grande: Rafa Morgensten – Hugo Pasalaqua

La Mesa Grande: Hugo Pasalaqua

 

En una entrevista con el programa “La Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad, Radio República y Canal 12, el vicegobernador Hugo Passalacqua hizo referencia a la relación con Nación de ahora en más. Al respecto aseguró que “se vienen tiempos de ser inteligentes. Por primera vez los misioneros tenemos el destino de Misiones en las propias manos. Esto me parece un paso hacia delante gigantesco”, remarcó.

 

“Nosotros vamos hacer a nivel nacional, el juego que les conviene a los misioneros”, remató el funcionario.

 

 

 

En cuanto a los resultados del domingo, principalmente los de Posadas, donde la UCR sacó más votos, Passalacqua evaluó que la Renovación debe expandir sus ideas. Consideró que encerrarse en las ideas y la soberbia lleva a resultados negativos y consideró que en eso la Renovación avanzó.

 

 

Haciendo alusión al trabajo de campaña previo a las elecciones, señaló “estamos de campaña desde el 11 de diciembre del 2003. Los 8 meses de campaña fue de poner en vidriera a los candidatos. Fue una linda experiencia. Evidentemente teníamos una cuota de soberbia, y mejoramos y cambiamos, por eso nos fue mejor en la general”, evaluó.

 

Respecto a lo que se viene para el 2015, sostuvo “la presión es de todos los días, es solucionar los cientos de problemas diarios. Es lo que la gente espera de nosotros”, indicó.

 

Otro de los temas que destacó fue la educación: “en el 2005 era un desafío que el cien por cien de las escuelas tengan computadoras. Avanzamos en eso y es un paso importante, es una herramienta fabulosa de información y búsqueda de conocimiento para los chicos”, dijo.

 

 

Finalmente, contó sobre el trabajo que vienen realizando con el coordinador de deportes de la vicegobernación, Rafael Morgenstern. Ambos recordaron que tienen el espacio que se ocupa de fomentar la práctica deportiva en la provincia.

 

“Tenemos este espacio donde se colabora con muchos deportistas”, indicó Morgenstern. Agregó que están realizando clínicas de capacitación, de autogestión, donde se firmó convenio con la fundación Leo Mesi, entre otras actividades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas