Misión Paraná proyecta poner en servicio un catamarán Posadas –Iguazú

Tendrá más prestaciones y servicios que el Mburucuyá Conecction que funciona actualmente en Posadas. Ya se realizó un viaje experimental que duró siete horas. El objetivo es que los turistas que ingresen a Misiones por Posadas, sean trasladados a Iguazú en barco y ocurra lo mismo con los que ingresan por la ciudad de las Cataratas.


La Mesa Grande: Roberto Enriquez

En dialogo con La Mesa Grande, Roberto Enríquez directivo de la empresa Misión Paraná, que explota el servicio del Mburucuyá Conecction, afirmó que “hace dos años cuando empezamos con el catamarán, yo pensaba que no podía ser que a este Paraná, no lo conozcamos ni siquiera nosotros los misioneros. Realmente la gente no podía disfrutar del río, salvo los que tenían embarcaciones que son los menos. En diciembre van a cumplirse dos años,  y estamos muy contentos de como está funcionando el producto, el catamarán está completo casi todos los días. Y esta produciendo algo interesante. Posadas se está transformando en un lugar turístico importante, atraído entre otras cosas por el catamarán”.

 

También adelantó que dentro de poco arrancan de nuevo los viajes hasta San Ignacio.

 

Paraguayos podrán subirse al barco en Encarnación

 

El empresario habló de las dificultades que tienen los vecinos paraguayos para abordar el barco, por la lentitud del tránsito en el puente internacional San Roque. Por eso se gestionó ante el ministerio del Interior la autorización para poder realizar el cruce hasta el otro país.

 

“Trabajamos mucho con las autoridades paraguayas, se hicieron gestiones y se consiguió el permiso del ministerio del interior de Argentina para realizar el cruce y levantar los pasajeros allá. El martes nos reunimos en Asunción con las autoridades. En principio será desde el puerto de Pacú Cuá, hasta que en Encarnación se construya otro puerto que está en proyecto” indicó.

 

 

Un servicio de verano a las playas de Encarnación

 

“Como empresa se pidió autorización también pensando en el cruce Posadas -Encarnación y en las playas de esa ciudad, y se invirtió en dos embarcaciones más que son las Misiones y la Entre Ríos, que están puestas a nuevo. Las queremos meter dentro de este permiso que logramos del ministerio del interior para cruzar a Encarnación. El problema que tenemos es la accesibilidad a los puertos de ambos lados, en cuanto al transporte público. Pero en el verano habrá un servicio hasta las playas de Encarnación” dijo Enríquez.

 

 

 

 

Proyecto Posadas – Iguazú con un Catamarán

 

Si bien el empresario aclaró que el proyecto es a futuro, adelantó que ya se realizó un viaje testigo a Iguazú que duró siete horas y que fue muy interesante. “Es un tema que lo vamos a hacer construyendo otra embarcación con prestaciones superadoras al catamarán Mburucuyá. El objetivo es poner un catamarán en Iguazú y otro en Posadas. La idea es llevar los turistas que entran por  Posadas a Iguazú y viceversa”. Admitió que se hizo un estudio de mercado y llegaron a la conclusión de que el servicio tendrá éxito. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas