Los zombies infectaron la tierra colorada para ayudar al Refugio de animales

Cientos de amantes de las historias de zombies y cazadores se reunieron este domingo para realizar la Zombie Walk Posadas 2013. Esta manifestación pacifica donde el cine clase b, el humor y los comics se vuelven realidad, solo con el fin de ayudar al refugio de animales. No es una idea solo de los chicos de Posadas, en Tucumán se realiza una marcha similar y el 13 de octubre pasado se realizó la tradicional zombie walk Buenos Aires que reunió cerca de 30 mil personas. 

Zombie Walk ¿De qué se trata esto? Es una caminata de personas caracterizadas como zombies con una doble finalidad. La primera divertirse y la segunda ser solidarios con el Refugio de Animales de Posadas. Cada participante acercó alimentos, elementos de limpieza, medicinas para los animales y otros elementos de uso cotidiano.

 

A partir de las 15 horas la plaza San Martín se convirtió en el epicentro de la infección. De todos los sectores de la ciudad arribaban infectados y cazadores. De a poco el grupo fue haciéndose muy numeroso. En cada banco era común ver grupos de infectados acomodarse los maquillajes, realzando las marcas y la sangre marcaba sus cuerpos.

Luego de recolectar todas las donaciones comenzó el recorrido. Cazadores y sobrevivientes tomaron la delantera y huían de los infectados. El recorrido fue de la plaza San Martín hasta el local de That Metal Shop, de ahí hasta el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay. Allí se realizaron los concursos de rugidos y mejores disfraces.

 

Luego la caravana recorriendo la calle San Lorenzo llego hasta la plaza central de Posadas, donde cautivaron las miradas de todos. Incredulidad de muchos viendo a estos zombies infectar con su alegría la calma tarde de domingo.

 

Lo más interesante de esta segunda edición fue ver el acompañamiento de padres, quienes no solo caminaron junto a sus hijos, sino que se caracterizados como zombies, se sumaron a la alegría de los jóvenes. 

 

Esta Zombie Walk además de ser una actividad under para que los amantes del cine de terror y fantástico se encuentren y desplieguen toda su creatividad, recolecto muchas cosas para el hogar de animales el Refugio. La actividad se generó a través de una invitación en la red social Facebook de jóvenes posadeños con la intención de buscar una nueva forma de divertirse de manera original.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas