La educación cooperativa en el eje del congreso del Mercosur

El Congreso Cooperativo, que este año tratará sobre Educación Cooperativa y Cooperativas Escolares, albergará al  XVIº Encuentro de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares. Se desarrollará el martes 5 y el miércoles 6 en el centro de convenciones de Posadas.

El Congreso Cooperativo de Mercosur, que este año tratará sobre Educación Cooperativa y Cooperativas Escolares, albergará al  XVIº Encuentro de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares. Como cada año, está organizado por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y en esta oportunidad con el apoyo de la Confederación de Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), se mañana y el miércoles venidero en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.

 

La titular del ministerio de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, recordó que «el año pasado uno de los ejes centrales del desarrollo del Congreso fue el tema del agua y así lo tratamos y a partir de ahí surgió en un encuentro de FACE y trajimos jóvenes de toda la Argentina que fueron parte de ese Congreso maravilloso y que la verdad nos despertó la idea de pensar que nosotros debíamos promover alguna acción especial, especifica, orientada a la conformación de las cooperativas escolares, más allá de que Misiones (el Gobierno) viene trabajando activamente en ello».

 

En tanto el vicegobernador de Misiones Hugo Passalacqua destacó el rol del cooperativismo en la provincia y afirmó que «si hay algo que está metido en el corazón del misionero es el cooperar; de que el producto es de todos y el trabajo es de todos». Luego observó que el cooperativismo «es la visión de un mundo ideal, un mundo ecuménico, un mundo que tenga como norte ser un mundo cooperativo, un mundo de cooperativistas, un mundo que coopere» y remató diciendo «me atrevo a soñar acá frente a ustedes que Misiones también sea una cooperativa de un millón doscientos mil socios. Ese creo que es el norte».

 

La inscripción al encuentro, que es completamente gratuita permanece abierta y puede realizarse en el Ministerio de Acción Cooperativa, en avenida Mitre 2180, casi Junín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas