Desde las 18:15, Boca y San Lorenzo tratarán de aprovechar el tropiezo de Newell’s

El equipo de Bianchi, que no contará con Riquelme ni Gago, visitará a los de Juan Antonio Pizzi en un duelo directo entre equipos que pelean el título. El que gane será segundo. 

 

Boca tiene 24 puntos, hilvanó una serie positiva de cuatro victorias y tres empates, y se acercó al líder Newell`s (28), que apenas consiguió dos de las últimas nueve unidades que disputó.

San Lorenzo, con 23, dejó escapar una buena oportunidad al caer con Lanús (3-2) la semana pasada y el clásico ante los `xeneizes` será una buena ocasión para acercarse a los rosarinos, a quienes deben visitar la semana próxima.

En el caso de Boca, la gran preocupación del DT Carlos Bianchi pasará por disimular dos bajas de peso, ya que no contará con Juan Román Riquelme ni Fernando Gago.

Gago será reemplazado por Pablo Ledesma, mientras que la ausencia de Riquelmemotivará un cambio de esquema: dejará el 4-3-1-2 para acomodarse a un 4-4-2.

Jesús Méndez se sumará a la línea de volantes, Cristian Erbes ingresará como lateral derecho y el tercer cambio será el regreso del uruguayo Ribair Rodríguez por el cordobés de Federico Bravo.

San Lorenzo, por su parte, hará un solo cambio en relación al equipo que perdió con el `granate`, ya que regresará Pablo Alvarado a la zaga central y saldrá Mauro Cetto.

El DT del `Ciclón`, Juan Antonio Pizzi, mantendrá en el medio campo a Enzo Kalinski pese a que se especuló con el ingreso de Néstor Ortigoza para jugar junto a Juan Mercier, y en ataque apostará una vez más a la velocidad de Ángel Correa, algo más retrasado que el otro punta, Héctor `Tito` Villalba.

El «Ciclón» es el único equipo con historial favorable ante Boca, que ganó por última vez en esa cancha en marzo del año pasado. En total jugaron 180 encuentros, con 70 victorias de San Lorenzo, 62 triunfos del ‘Xeneixe’ y 48 empates.

En el caso de San Lorenzo, tras caer en la final de la Copa Argentina ante Arsenal y la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante River, apuesta al torneo local para quedarse con algún título en un semestre que se presumía iba a ser mucho mejor de lo que resultó hasta ahora.

 

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 18.15 (TV Pública).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas