Desde las 14:30 Crucero vista a Instituto de Córdoba y transmite la TV Pública

El partido se desarrollará en el estadio Juan Domingo Perón, desde las 14.30, con el arbitraje de Ariel Súarez y transmitido por la TV Pública. Si logra un triunfo, recuperará el tercer puesto en la tabla debido al empate de Unión frente a Brown de Adrogué.

Con la idea de cortar la racha negativa sin poder ganar de visitante y con la motivación de ser nuevamente el tercero, Crucero visita esta tarde a Instituto en Alta Córdoba desde las 14:30 con arbitraje de Ariel Suárez.

Como dato positivo para los dirigidos por Iván Delfino, ayer se registró el empate de Unión de Santa Fe frente a Brown de Adrogué. Ese resultado dejó la posibilidad abierta para los misioneros de volver a ocupar el tercer puesto en la tabla de posiciones. 

Si bien los resultados fuera de casa no han sido malos para el Colectivero, los jugadores y cuerpo técnico conocen la necesidad de ganar de visitante para afianzar la buena campaña que viene teniendo el conjunto de la tierra colorada.La preparación durante la semana se enfocó en ese objetivo que no se cumple desde la séptima fecha del torneo anterior.

Es cierto que no son los mismos  jugadores, que el plantel se renovó mucho pero la estadística así lo marca y como dijo Cólzera hace unos días, hay que cortarla lo más rápido posible.Para la difícil misión de enfrentar a Instituto, en levantada luego de un mal arranque en el campeonato, Delfino tendrá ausencias notorias en el equipo.

No podrán actuar Rosso y Bruno, aunque el entrenador santafesino quedó conforme con lo hecho en el partido pasado por Chávez y Álvarez, sus reemplazantes y posibles titulares también en el día de hoy.La duda se plantea en la mitad de la cancha por la inclusión de Carlos Marczuk, se recuperó hace poco de una lesión o de Miguel Nievas Escobar, quien trabajó diferenciado en los últimos días pero estaría a disposición.Respecto al rival de turno, Instituto viene consolidando buenos resultados que de algún modo taparon el mal momento institucional. 

El plantel estuvo un tiempo sin entrenarse por deudas económicas y aunque no oficializaron la cuestión, las diferencias se habrían solucionado en parte. El equipo de Agüero ahora suma 21 puntos y de vencer a Crucero llegará al tercer lugar junto a Unión. Claro, de ganar el Colectivero superará esa línea y será el que se posicione en los puestos de ascenso, aunque reste mucho por jugar, ya que apenas se llega con esta fecha a la tercera parte disputada del certamen.

Como antecedente inmediato entre ambos equipos, hay que mencionar dos empates y por el mismo marcador. Tanto en Misiones como en Córdoba, no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1 en la pasada campaña. El último partido fue precisamente en donde se jugará hoy.

Respecto al árbitro del cotejo, Ariel Suárez controló el segundo partido de esta temporada para los misioneros, en lo que fue aquella derrota por 2 a 0 frente al hoy puntero Banfield y candidato número uno a conseguir un lugar en primera división.

El plantel del Colectivero se instaló desde ayer muy temprano en Córdoba, esperando poder obtener el resultado que corte la racha negativa fuera de casa y que reafirme la muy buena campaña realizada hasta el momento, con seis triunfos, cinco empates y apenas tres derrotas.

Probables formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Federico Vismara, Fernando De La Fuente, Nicolás Dematei y Lucas Favalli; Emiliano Tellechea y Ramón Abila. DT: Elvio Agüero.

Crucero del Norte: Juan Pablo Caffa; Alejando Pérez, Leonardo Chávez, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Diego Torres, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro y Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Ernesto Alvarez. DT: Iván Delfino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas