Analizan la posibilidad de que las nietas de Ovando sean entregadas “en guarda” a una familia de Andresito

Las gemelas se encuentran ya recuperadas y continúan en el Hogar la Buena Semilla desde hace casi dos meses. Ningún familiar se acercó a visitarlas. Esta semana se resolvería la situación judicial, en la cual la jueza estaría buscando una resolución para que las niñas estén cerca de su padre quien manifestó interés en tenerlas. La solución sería, otorgar a las pequeñas provisoriamente a una familia de la misma localidad del padre, en Andresito.

 

 

Esta semana la jueza de Familia Margarita Potschka resolvería la situación judicial de las nietas de María Ovando.

 

 

Las gemelas se encuentran alojadas en el Hogar la Buena Semilla desde hace casi dos meses. Ningún familiar se acercó a visitarlas

 

 

 

La jueza de Familia de la III Circunscripción judicial, con asiento en Eldorado Margarita Potschka resolvería esta semana la situación judicial de las gemelas, nietas de María Ovando. “La Jueza tiene previsto llevar adelante varias audiencias a familiares y personas relacionadas con la familia Ovando para luego tomar una decisión”,dijo una fuente allegada al fuero judicial.

 

La misma fuente aclaró que “esa resolución no implica entregar en adopción a las pequeñas, porque tienen padres y, por supuesto que es descabellado pensar, como algunos medios de comunicación afirmaron que la jueza le sacaría la tenencia definitiva a sus progenitores. A pesar de todo son sus padres”.

 

La fuente no quiso adelantar cual sería la resolución que adoptaría la jueza. Sólo dijo que “si bien es casi difícil que le otorgue, por el momento la tenencia nuevamente a sus padres, está buscando una resolución para que las niñas estén, por lo menos muy cerca de su padre quien manifestó que desea que le otorguen la tenencia de sus gemelas para que  vivan junto a sus otros dos hermanos en Andresito”.

 

“Esta semana se define, en cierta forma la situación judicial de las pequeñas”.

 

En cuanto al padre de las gemelas Miguel Kropchuk vale recordar que si bien en una entrevista publicada tiempo atrás afirmó que desea que la jueza de Familia Postchka le devuelva la tenencia de sus hijas reconoció que por el momento no puede hacerse cargo porque no cuenta con los medios económicos para hacerlo”.

 

Kropchuk vive en un barrio de Andresito en una precaria vivienda de madera, cuyo terreno lo comparte con su madre.

 

En la humilde vivienda reside con sus otros dos hijos (un varón de cuatro años y una nena de cinco). No tiene trabajo fijo. Vive de changas.

 

Si bien planteó su deseo de que la jueza de Familia Postchka le otorgue nuevamente la tenencia de sus hijas Milagros y Micaela de 15 meses; días pasados estuvo en Eldorado en el Juzgado de Familia en audiencias con el Defensor Oficial y, a pesar de contar con el permiso de visitar a sus hijas en el Hogar la Buena Semilla no fue a verlas.

 

 

 

La madre y la abuela ausentes

 

 

 

Nancy Alicia Castillo madre de las gemelas, en estos casi dos meses que sus hijas se encuentran alojadas en el Hogar  “La Buena Semilla” nunca las fue a visitar, a pesar de residir junto a su madre María Ovando a tan solo 25 cuadras del hogar.

 

La misma fuente consultada aseguró que “en cierta forma no tenemos contacto con esta señora quien además tiene otra hija de 12 años y otra hija que reside en Paraguay”.

 

 Tampoco fue a visitar a sus nietas María Ovando que vive en el barrio Los Lapachos del kilómetro cuatro de Eldorado. “Hasta ahora ningún familiar vino a visitar a las pequeñas quienes se encuentran en excelente estado de salud”; dijo Corina Bothner, titular del Hogar la Buena Semilla

 

 

 

Antecedentes

 

 

 

Las pequeñas gemelas Milagros y Gabriela fueron rescatadas, los primeros días del mes de septiembre de la casa de María Ovando donde residían junto a su madre, por la Secretaría de Acción Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Eldorado en grave estado de desnutrición.

 

Ni bien se le informó de la situación a la jueza de Familia Margarita Postschka, determinó que se las interné en el hospital Samic de Eldorado y se le realicen todos los estudios médicos correspondientes.

 

Durante 15 días estuvieron, primero en terapia intensiva neonatal y luego en la sala de neonatología. Durante los días en que estuvieron internadas ningún familiar las fue a visitar.

 

Cuando los médicos les dieron el alta la magistrada Margarita Postchka determinó que fueran alojadas en el hogar la Buena Semilla de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas