Alumnos misioneros participaron de simulacro de Naciones Unidas

Los alumnos del Instituto Madre de la Misericordia

Los alumnos del Instituto Madre de la Misericordia

Alumnos del Instituto Madre de la Misericordia y del Roque González participaron de un Modelo Internacional de Naciones Unidas, que es el simulacro de una asamblea y de las actividades que habitualmente realiza la ONU, organizado por la asociación civil MiNU. Los estudiantes representan a un país, se encuentran en una comisión, y simulan ser diplomáticos, teniendo una preparación previa sobre los tópicos a tratar.

 

La delegación del Roque González

La delegación del Roque González

Este año se realizó en Buenos Aires, la semana pasada y participaron unos 600 alumnos, 40 profesores y 30 voluntarios, provenientes de casi todas las provincias e incluso de países vecinos.

De Misiones fueron representaciones del Roque González y de la Madre de la Misericordia. Los alumnos de ambos colegios se desempeñaron en las comisiones Asamblea General 1 y 4, Cumbre Mundial de Internet, ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), Human Rights (Derechos Humanos), y de la Cumbre de Embajadores.

Por el trabajo realizado, en cada comisión se distinguió a dos alumnos. Precisamente dos estudiantes de Misiones, Julieta Padula y Valentina Massi del Instituto Madre de la Misericordia, recibieron la primera mención de mejor delegación, -representando a España-, en la Cumbre Mundial de Internet.  Al entregarles la mención, las autoridades avalaron la distinción fundamentando que “esta delegación ha estado presente en todas las hojas de trabajo y ha liderado los debates informales”.

Los alumnos de la Madre de la Misericordia que participaron fueron Santino Peralta, Alex Gómez, Diego Cantero, Nicole Petroff, Valentina Massi, Iván Carvallo, Gianluca Padula, Mariana Ávila, Facundo Villalva, Catalina Gargantini, Julieta Padula, Sol Rubleski, Bianca Rodriguez, Pía Leal, Ángeles Varas, Agustina Maffini y Melania Almirón, acompañados por las profesoras Valeria San José y Gabriela San José y representaron a España e Israel.

Del Roque González formaron parte Milena Magán, Iara González, Pablo Bencivenga, Juan Pablo López, Isaías Coroleu, Facundo Baibiene, Gianliuca Fazzio, Kamila Lovera, Daiana Velazquez, Rodrigo Palacio, Luciana Gándera, Ángeles Falcón, Dara Vancsik, Dayra Okulovich, Milagros Benzaquen y Rosario Pelozzo. Estuvieron acompañados por las profesoras Alicia Martínez de Nardini,  Sandra Benítez y Graciela Shunke, y representaron a Kazahtan y Republica Checa.

 

MiNU

MiNU, Modelo Internacional de Naciones Unidas es una asociación civil sin fines de lucro, compuesta por jóvenes, dedicada al desarrollo de programas que promuevan la inclusión y la participación de las y los jóvenes en la sociedad.

Tiene como objetivos desarrollar herramientas de educación no formal complementarias con los fines educativos curriculares; promover la participación de jóvenes de diversas procedencias y entornos para su inclusión en la toma de decisiones; fomentar el diálogo, el debate y el pensamiento crítico en un marco de respeto y valoración de las diferentes opiniones; cooperar con organizaciones y organismos en el desarrollo de metodologías y dinámicas participativas de debate; y aportar al desarrollo de políticas públicas que incluyan la participación activa de las juventudes en la sociedad; entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas