Se viene la Segunda Fiesta Provincial del Cordero Serrano y la Tradición

Fachinal será sede de la segunda versión de esta gran fiesta campera.  El sábado 9 y domingo 10 serán dos jornadas a puro chamamé, doma y gastronomía popular. La cita es a partir de las 15 del sábado y domingo desde las 10, con entrada libre y gratuita.

 

fotos Cortesía Lanas de Misiones

fotos Cortesía Lanas de Misiones

Por segundo año consecutivo, la comunidad de Fachinal será la anfitriona de este evento que promete instalarse en el calendario de festividades populares de la región. Y sí, tanto los números artísticos, como la doma y el espectáculo de la esquila de ovejas y el cuadro de decenas de costillares humeando sobre estacas, convierten a esta fiesta en un espectáculo para los ojos, oídos y, por qué no, para el estómago.

 

Además de una nutrida cartelera artística, entre la que sobresale la presencia del gran Mario Bofill, Fabian y Ricardo Meza, y la transmisión en directo del programa Chamamecero, se procederá a la Elección Reina (todo esto para la jornada del sábado), mientras que el domingo, desde las 10 Hs. se destaca la jineteada en tres categorías (Clinas, Gurupa y Bastos) y el gran desafío de jineteada por la la Copa Mercosur, del que participarán  representantes de nuestro país, además de Paraguay y Brasil.

 

Lana local para todo el país

Una parte fundamental de esta fiesta es la que corresponde al Proyecto Lanas de Misiones, promovido por la Fundación de Artesanías Misioneras (FAM), y consiste en un trabajo en conjunto con productores de ovejas de la zona sur de la provincia: Fachinal, Profundidad y Tacuaruzú, que proveen de materia prima para el diseño y producción de cestería, muñecos, tejido en telar, a dos agujas e indumentaria y accesorios en general. Este recurso, la Lana peinada de oveja es donado por los productores para dar lugar una alternativa productiva en esta zona de la provincia.

 

Durante la Fiesta del Cordero se brindarán exhibiciones y capacitaciones de esquilado sin lastimar al animal, técnicas de hilado y estarán en exposición y venta, todos los productos relacionados con esta actividad nueva pero pujante que pone a la zona sur de nuestra provincia como un polo de actividad rural alternativa.

 

Cronograma de actividades

 

Sábado 9

15 Hs. Fabián Meza / Ricardo Meza

17,30 Hs. Acto Inaugural

19.30 Hs. Transmisión en directo de Chamamecero

22 Hs. Mario Bofill

00 Hs. Fogón Criollo

 

Domingo 10

10 Hs. Jineteada Categoría “Clinas”

12 Hs. Cordero entero y por mitades

14 Hs. Grupo Los Príncipes del Chamamé

15 Hs. Jineteada Categoría “Gurupa”

16.30 Grupo Herencia Chamamecera

17.30 Hs. Jineteada Categoría “Bastos”

18.30 Desafío Internacional de Monta: Copa Mercosur

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas