Misionero de Pista: A fondo en Oberá pese a la lluvia

Los pilotos Javier Kupski (Promocional), Marcelo Kuchaski (TC4000M) y Martín Badaracco (Clase 2) marcaron el mejor tiempo en la Superclasificación esta tarde en el autódromo Ciudad de Oberá, donde comenzó a disputarse la novena fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista. Desde los entrenamientos, toda la actividad se cumplió bajo lluvia que no fue un impedimento para que los pilotos busquen el mejor tiempo.

 

El obereño Kupski fue el más rápido en la Promocional Misionera 1.400cc con un registro de 1m40s048/1000, demostrando el rendimiento del auto y las buenas condiciones de manejo no solo con la pista mojada sino también bajo la lluvia. Segundo finalizó Nahuel Umfuhrer (1m41s385/1000) y tercero fue Enzo Cabral (1m41s503/1000).

Por su parte, Juan Pablo Abente y Manuel Silveira, fueron excluidos por utilizar neumáticos indebidos.

Por otro lado, al mando del Chevrolet 400, Kuchaski marcó la “pole” en el TC4000 Misionero, con 1m36s171/1000. El piloto oriundo de Gobernador Roca dejó segundo al Chevrolet de Jorge Báez (1m36s752/1000) y tercero a Hugo Cabral (1m36s976/1000), quien había sido el más veloz previamente en la clasificación. La categoría presentó nueve autos con la aparición de Juan Dos Santos (Ford).

Mientras que en la Clase 2, Martín Badaracco se quedó con el mejor tiempo siendo segundo en la pista. El más rápido, por primera vez, había sido Sergio Nilsson, pero el VW Gol de obereño cuando pasó por la revisión técnica no registró el peso reglamentario y se quedó con las manos vacías.

En consecuencia, Badaracco, que había sido segundo muy cerquita del tiempo de Nilsson, se quedó con el “uno” con 1m33s015/1000, escoltado por Jorge Possiel a solo 038/1000 y Carlos Mantilla, a 334/1000 de distancia.

La categoría presentó 18 autos, entre ellos el regreso de Crispín Beitia (Gol del Bohn Competición) y la presencia el “Negro” Carlos Míguez, que junto al equipo puso en condiciones el Escort tras el impresionante vuelco en Posadas.

Con 43 autos, la actividad fue normal, pese a la lluvia. Las clasificaciones fueron atípicas como consecuencia de la lluvia, es decir que los mejores cinco de cada grupo avanzaron a la Superclasificación, a excepción del TC4000 Misionero que con los nueve autos realizó una sola tanda.

Como estaba prevista, la FeMAD recibió la visita de Carlos Zanotti, comisario deportivo de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), y un colaborador, quienes charlaron con sus pares de la FeMAD, pilotos, banderilleros, auxiliares de pista, técnicos, evacuando dudas y educando en pos del crecimiento del automovilismo misionero.    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas