La Franja recibe a Libertad en Villa Sarita

Guaraní deberá ratificar el domingo a las 17, sus aspiraciones de mantenerse en zona de promoción, cuando reciba al puntero de la zona norte del Argentino A, Libertad de Sunchales. Viene de ganar agónicamente por 1 a 0 frente a Juventud Antoniana de Salta en Posadas.

 

El elenco franjeado llega a este compromiso luego de una trabajosa victoria sobre Juventud Antonia por 1 a 0, mientras que Libertad perdió el invicto en Gualeguaychú con un gol convertido sobre el final por Juventud Unida, que está segundo con San Jorge.
Guaraní volvió a demostrar gran voluntad, garra y corazón, pero también una impotencia ofensiva preocupante, especialmente cuando los rivales (como ocurrió el miércoles) se abroquelan atrás y apuestan solamente a evitar goles, antes que convertirlos.
El autor del tanto del triunfo fue Marcos Navarro (precisamente ex jugador de Juventud Antoniana y con salida de esa institución cargada de polémica con el técnico salteño, el agresivo Mauro Laspada) por lo que si bien no está confirmado, no se descarta que ingrese como titular en el partido de este domingo. Ya que no solamente convirtió el gol, sino le cambió la cara a una búsqueda de gol a un ataque demasiado previsible. Le dio sorpresa y claridad al equipo..
Ambos conjuntos tuvieron solamente un día de práctica, por lo que no existen confirmaciones sobre la formación titular por parte de los técnicos José María Bianco y Ricardo Pancaldo.
Guaraní había iniciado el partido frente a Juventud Antoniana con los siguientes jugadores: Federico Cosentino; Enzo Noce (Ramón Valdez está lesionado), Alan Vester, Tobías Albarracín y Mariano Medrano; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Ramiro Pereyra y Leandro Roldán; Enzo Noir y Darwin Barreto. También jugaron Roberto Bonet, Darío Cardozo y Marcos Navarro.
No existen dudas que una multitud volverá a acompañar a la franja a esta patriada por mantenerse en los primeros lugares, como lo hizo el miércoles ocasión en la que los jugadores recibieron el aliento de la nueva y juvenil barra durante todo el desarrollo del encuentro.
LA VISITA
Libertad, sin duda el equipo más parejo del torneo, viene de experimentar la pérdida de su condición de invictor frente a Juventud Unida, en un partido que lo tuvo como dominador y que convirtió el golero local Emilio Rébora, en la figura de la cancha.
La institución fundada el 25 de mayo de 1910 (tiene 103 años) en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, cuenta con miles de jóvenes que practican además del fútbol, natación, equitación, karate, voley, tenis, bochas, basquet, gimnasia para damas y patín entre otros.
Los colores de su camiseta son a rayas negras y amarillas, pantalón negro y medias amarillas.
En el partido que perdió en Gualeguaychú, Libertad formó de la siguiente manera: Darío Sand; Mauricio Ocaño, Federico Allende, Federico Arach y Walter Yacob; Darío Arias, Federico FernándezEzequiel Saavedra y Maximiliano Prioreschi; Marcos Quiroga (Emiliano López) y Franco Mendoza (Germán Weinner). En el banco de suplentes estuvieron Eduardo Ramírez, Gabriel Correa, Diego Gottardi y Lautaro Ceratto. DT: Ricardo Pancalo.
El único tanto sunchalense lo convirtió Franco Mendoza a los 18m. del primer tiempo, empató Francisco Pereyra a los 25 y le dio el triunfo a Juventud con un golazó desde fuera le área Ariel Ramírez a los 41 minutos de la segunda etapa. El morocho jugador colombiano fue expulsado por la segunda amonestación debido a que se sacó la camiseta para festejar su gol.
EL PROGRAMA
Domingo 10 hs. Tiro Federal vs. Gimnasia y Tiro de Salta.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro ( Mercedes). 
16,45 hs. Juventud Unida vs. Chaco For Ever
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
17hs. Guaraní vs. Libertad.
Arbitro: Miguel Angel Mazzón (Resistencia).
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Laureano Leiva (Formosa).
18 hs. Central Córdoba vs. Gimnasia y Esgrima (CU).
Arbitro: Ariel Montero (Tucumán).
En la noche del sábado jugaban San Martín con Juventud Atoniana y Central Norte con San Jorge.
POR LA COPA ARGENTINA
Para el partido entre Guaraní y For Ever a disputarse el próximo miércoles en Villa Sarita, fue designado árbitro Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.
El encuentro comenzará a las 20,45

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas