Jóvenes folcloristas misioneros ganadores del Festival del Litoral lanzaron su disco

Lorena Paola Cardozo recibió el CD del pre Festival del Litoral grabado junto a otros intérpretes.

Lorena Paola Cardozo recibió el CD del pre Festival del Litoral grabado junto a otros intérpretes.

Fue anoche en el Paseo de la Terminal, ocasión que se hizo el lanzamiento de un disco grabado por jóvenes folcloristas misioneros que ganaron el año pasado el pre Festival del Litoral, en el marco del capítulo posadeño del festival “Haciendo Camino” una gira de la Asociación de Artistas e Intérpretes Argentinos (ADI), que recorre todo el país homenajeando a artistas consagrados y emergentes.

 

Lorena Paola Cardozo (“Río de camalotes” de Mario Corradini y “Lo que sos mi chamamé” de Miguel Ángel Morelli), Jorge Ramón “Chapu” Domínguez (“El Cielo del albañil), Carlos Servián (“Llorar por ti”), Luis Gabriel Fassa (“El Monte y la picada”), Los Argus (“Aquí está Misiones), María Inés Dindart (“Villanueva” y “Mi serenata”), Palo Borracho (“Mi bien amada”) y Matías Barrios (“Pedro canoero” de Teresa Parodi) son los artistas que realizaron este primer disco auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, que se encargará de difundir la obra por las radios y medios de comunicación de la ciudad y la provincia. Además, cada uno de los jóvenes artistas se llevó unos 50 discos para apuntalar la difusión de esta primera obra.

“Es lo que siempre soñé, ahora todo depende de mí”, dijo emocionada Lorena Paola Cardozo, oriunda de Puerto Iguazú y que arrancó con el canto a los nueve años. “Lo que más me gusta es la música del litoral”, explicó esta jóven que el año pasado se impuso en la categoría solista femenina del certamen “Buscando Nuevos Valores”.

El acto de entrega del disco se realizó en el marco del festival “Haciendo Camino” en el cual cantaron el grupo “La Rosca” en el arranque, Patricia Silvero (homenajeada como artista emergente) y Rulo Grabovieski (homenaje como artista consagrado) quien cerró la noche en el Paseo de la Terminal ante más de 300 personas.

También se entregó una ayuda económica al Coro de Jóvenes Cantores de Posadas, que próximamente representará a la ciudad en un encuentro a realizarse en Mendoza.

 

El amigo del Papa

 

La otra gran figura de la noche del folclore fue Zamba Quipildor, el consagrado intérprete que llegó a Posadas en representación de la Asociación de Intérpretes (ADI) y promotor del festival “Haciendo Camino”.

Quipildor vendrá en breve nuevamente a la ciudad para hacer la “Misa criolla” de Ariel Ramírez. Además, contó que el año que viene quiere cantar en el Vaticano para su “amigo, el Papa Francisco”.

El evento arrancó a las 20.30 y tres horas después todo el mundo seguía firme escuchando los temas de Grabovieski, que hicieron bailar a grandes y chicos. Fue una noche bien de la familia posadeña, para celebrar a la música del litoral y a sus artistas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas