Instituto y Crucero del Norte prometen emociones en Córdoba

Instituto y Crucero del Norte, de Misiones, equipos ubicados cerca del tercer puesto que premia con el último ascenso, jugarán mañana en Córdoba en uno de los cinco cotejos que le darán continuidad a la 15ta. fecha de la Primera B Nacional. 

 

El partido se desarrollará en el estadio Juan Domingo Perón, del barrio Alta Córdoba, desde las 14.30, con el arbitraje de Ariel Súarez y transmitido por la TV Pública.

 

 

Los otros cuatro encuentros serán: Aldosivi-Sarmiento (17), Boca Unidos-Talleres (19), Patronato-Almirante Brown (19.30) y Atlético Tucumán-Villa San Carlos (20).

 

 

El puntero es Banfield con 33 unidades y lo siguen Defensa y Justicia con 29 y Unión con 24, en los puestos de ascenso, mientras que Crucero del Norte aparece con 23 junto a Atlético Tucumán, e Instituto se ubica con 21 al igual que Independiente.

 

 

Instituto se sobrepuso a la seria crisis institucional del club, que trajo aparejada una importante deuda con el plantel y la ida del DT Frank Kudelka, y se ubica en un meritorio sexto lugar.

 

Crucero del Norte, en tanto, muestra dos versiones: una en Misiones y la otra fuera de casa. De local es letal, con un 83 por ciento de eficacia y 15 partidos invicto, pero de visitante suma 22 cotejos sin vencer y 16 por ciento de efectividad.

 

Por otra parte, Atlético Tucumán, uno de los candidatos al ascenso y que viene de empatar ante el puntero Banfield como visitante, jugará en su estadio ante Villa San Carlos, último y sin triunfos.

 

 

El local se distanció a 18 unidades de San Carlos en 14 fechas y todo indica que el equipo tucumano tendría que obtener el triunfo, aunque el fútbol es un deporte sin igual porque todo puede llegar a pasar y los tres puntos nunca están garantizados.

 

 

San Carlos apenas ganó cinco unidades, con un 11,90% de eficacia. De los pasados 21 puntos el equipo que ahora dirige Jorge San Esteban logró 1. Indicios de que para mantenerse en la categoría el `Villero` debería concretar una hazaña.

 

 

Además, Aldosivi jugará en Mar del Plata ante Sarmiento, que contará con el debut como DT de Marcelo Fuente, quien buscará cortar la negra serie de seis derrotas seguidas.

 

En Corrientes, Boca Unidos, incentivado por dos triunfos seguidos, será local ante un golpeado Talleres, que viene de perder en Córdoba ante Brown de Adogué por 4-1.

 

 

Por último, Patronato, con cuatro sin perder, jugará en Paraná ante el Almirante Brown que dirige Héctor Rivoira.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas